miércoles , 16 enero 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía

Gastronomía

Trucos para ahorrar en la cocina

Tras las fiestas navideñas, con todos los gastos que estas conllevan, nos enfrentamos a la temida cuesta de enero. Es momento de apretarse el cinturón si queremos recuperarnos económicamente. Sin embargo, no se trata tanto de hacer vida monacal como de aprender a economizar nuestros recursos. En la cocina, por ejemplo, …

Leer más »

La Manduca, productos de calidad y de proximidad

Los mejores platos de nuestra tierra te esperan en este restaurante que aúna tradición e innovación. La Manduca es, sin duda, una parada obligada en la zona centro de Guadalajara. Su amplia barra de pinchos, su gran variedad de tostas, sus ricas raciones, su agradable terraza, o simplemente el hecho …

Leer más »

Gastronomía navideña en Europa

Llegan las fiestas navideñas y con ellas las reuniones de familiares y amigos en torno a una mesa. A muchos nos toca meternos en la cocina y preparar las viandas que nos acompañarán estos días, concretamente en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes. Pensar en el menú que vamos a confeccionar …

Leer más »

El arte de escabechar

El escabeche surgió como una técnica de conservación de alimentos, y es que cuando no existían las neveras ni otros modos de refrigeración, la única manera de conservar carnes y pescados era en sal o en un medio ácido, como el vinagre o el vino, dos de las sustancias utilizadas en …

Leer más »

Alimentos para disfrutar en otoño

Aunque de momento este “veroño” del que estamos disfrutando no nos invita a pensar en platos calóricos, tarde o temprano el termómetro terminará viniéndose abajo y tendremos que recurrir a los platos típicos de esta temporada. VERDURAS Y HORTALIZAS Una buena forma de hacer esta transición de la gastronomía veraniega …

Leer más »

Ensaladas, deja volar tu imaginación

Refrescantes, bajas en calorías y fáciles de preparar, las ensaladas son una gran opción en nuestros menús veraniegos. Sin embargo, si no queremos caer en el aburrimiento, hay que ir más allá de la simple lechuga y tomate. Y es que, por suerte, si algo tienen las ensaladas, es que …

Leer más »