Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Lifestyle / Viajes / San Sebastián, una ciudad de película

San Sebastián, una ciudad de película

san-sebastian03

Aunque en septiembre, con el Festival Internacional de Cine, San Sebastián vive su máximo esplendor, cualquier época del año es perfecta, y cualquier excusa es buena, para visitar la ciudad vasca.

Más allá de la inimitable belleza de la bahía de La Concha, que encandiló a la realeza a comienzos del siglo pasado y sigue cautivando a toda persona que se asome sobre la misma, la ciudad es el escenario de una gastronomía innovadora que le ha dado fama en todo el mundo, de una amplia gama de festivales que se han convertido en un auténtico fenómeno cultural, y de un estilo de vida activo y saludable, muy en contacto con los recursos naturales que nos ofrece.

san-sebastian04

Forjada por su historia, San Sebastián nació como pueblo pesquero, creció como ciudad comercial y fortaleza militar con la invasión de las tropas napoleónicas, y tras ser destruida casi por completo en 1813 durante la batalla con las tropas anglo-portuguesas, renació como ciudad de servicios al auspicio del veraneo real. Isabel II eligió esta ciudad como sede vacacional. Fue en los últimos años del siglo XIX y comienzos del san-sebastian01XX cuando San Sebastián se configuró como ciudad culta, repleta de servicios y destino por excelencia del turismo del norte de España. La majestuosidad de sus edificios y su eclecticismo reflejo de los gustos de la realeza y la burguesía del momento, la dotan de un carácter señorial que ha sabido adaptarse a los tiempos.

puerto pesqueroLa actividad cultural creció al mismo ritmo que la actividad turística, hasta lograr la programación escénica y cultural puntera de la que hoy goza la ciudad. Los numerosos festivales mundialmente reconocidos que tienen lugar a lo largo del año, como el Festival Internacional de Cine, El Festival de Jazz y la Quincena Musical, son citas imprescindibles.
Además San Sebastián es un destino gastronómico conocido a nivel mundial, ya que su territorio aglutina una de las zonas del mundo con más estrellas Michelín por metro cuadrado del mundo y ha sido cuna del renacer de la gastronomía vasca a través del movimiento «la nueva cocina vasca». La calidad de sus materias primas y sus mundialmente conocidos, «pintxos» hacen las delicias de donostiarras y visitantes a lo largo de todo el año.

La ciudad es también destino frecuente de numerosos deportistas, reconocida por un estilo de vida muy activo y saludable muy en concordancia con los recursos naturales que la ciudad ofrece. Así, la cultura de playa y surf está muy arraigada en la costa donostiarra.
Por su gastronomía, su cultura, su belleza y su madurez como destino turístico, con una oferta de alojamientos y recursos turísticos de gran variedad y calidad, San Sebastián sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de España, que recibe cada año, más de 450.000 visitantes.
El atractivo de San Sebastián como destino turístico se ve completado con una enorme cantidad de alojamientos de todo tipo. San Sebastián cuenta con 30 hoteles que van de 1 a 5 estrellas y 48 pensiones. Algunos de estos alojamientos son especialmente adecuados para proporcionarte la tranquilidad y la calidez necesarias para que puedas disfrutar de unos días de auténtica desconexión y romanticismo con tu pareja: hoteles de cinco estrellas, edificaciones románticas del siglo XIX, villas declaradas como Patrimonio Histórico o modernos edificios.

San Sebastian panorámica

Echa un vistazo a

Cinco destinos para disfrutar de un San Valentín perfecto

Si te has quedado sin ideas para sorprender a tu pareja este San Valentín, en Urban Style te proponemos cinco rincones de la geografía española que seguro que os conquistarán.