sábado , 18 noviembre 2017
Home / Lifestyle / Jardinería / Saca el mayor partido a tu jardín

Saca el mayor partido a tu jardín

tareas-julio

Hoy te ayudamos a cuidar y mantener bonito tu jardín durante el verano con estas recomendaciones:

Riega al atardecer

Resulta especialmente importante en estas fechas en las que se registran las temperaturas máximas y medias más altas de todo el año. Las plantas, tras un día de intenso calor, llegan exhaustas a la tarde, en que la transpiración las ha dejado resecas. Es en ese momento cuando te aconsejamos regar, al menos un poco, como previa al gran riego nocturno o de madrugada.

Aprovecha los recortes del césped

Te pueden servir para todo. Si los echas en los alcorques de árboles y arbustos, los refrescará y protegerá de la evaporación. Si cubres con ellos el suelo, evitarás la emergencia de hierbajos. Y si los dejas secar y los metes en el silo de compost, conseguirás mejorar la fermentación y la riqueza en nutrientes. Los recortes de césped deben ir a cualquier lugar, excepto al cubo de la basura.

Recoge semillas de tus plantas favoritas

Solamente necesitarás unas cuantas papelinas hechas con cuartillas de papel y dar unos golpecitos suaves a tus flores favoritas ya marchitas y secas para que las semillas caigan dentro. Petunias, nicotianas, lavateras, cosmos y todo lo que se te ocurra puede ser multiplicado por semilla, aunque los ejemplares que nacerán no contarán con tanta calidad como las generaciones de semillas F1, de primera generación, que los obtentores ponen en el mercado.

Haz macizos a la sombra

No te prives de plantar macizos de flores en pleno verano…siempre que se encuentren a la sombra. Desde luego, al sol sería trabajo en balde. Las nicotianas, por ejemplo, las alegrías de la casa, las begonias y los ageratos funcionarán de maravilla e iluminarán su jardín con sus tonos blancos, azules, rojos y rosa. Efectúa la plantación a última hora de la tarde y riega a continuación.

Más información en www.viverossanchez.com

Echa un vistazo a

Labores de verano

Las plantas bianuales se pueden sembrar ya para la floración de otoño-invernal, así como las anuales de ciclo muy corto y que tendrán tiempo de florecer antes de la llegada de los fríos.