Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Actualidad / Rodolfo Sancho, el ‘rey’ de la pequeña pantalla

Rodolfo Sancho, el ‘rey’ de la pequeña pantalla

Aunque lleva años dedicado al mundo de la interpretación, Rodolfo Sancho sigue siendo el actor de moda en televisión, donde no deja de protagonizar exitosos proyectos. Y es que, quien pensara que tras interpretar a Fernando El Católico en la serie’ Isabe’l este había tocado techo, estaba muy confundido. Con ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Mar de plástico’, con la que rueda segunda temporada, ha vuelto a conquistar el trono.

rodolfo_sancho_2_copiaAcaba de terminar El Ministerio del Tiempo y ya está rodando la segunda entrega de Mar de plástico. Parece que laboralmente las cosas no le pueden ir mejor, ¿no?
Son las dos mejores series que hay ahora mismo, me siento afortunado.

¿Cree que el físico le está ayudado en su carrera?
No soy consciente de si el físico me ha ayudado en mi carrera, con el tiempo te das cuenta de que mientras más te olvides de ello, mejor actor eres.

¿Qué va a diferenciar la segunda temporada de Mar de plástico de la primera?
Me gusta más esta segunda temporada, porque ahonda más en el thriller, en la investigación policial. Hay menos distracciones. Héctor antes tenía trama amorosa y ya no la tiene. Es género más puro.

Esta nueva entrega comienza con el asesinato de Marta, el amor de Héctor ¿Cómo se va a enfrentar su personaje a la investigación con semejante componente emocional?
Psicológicamente se va a quedar muy tocado. Ya era un tipo complicado e inestable, con aquellos brotes de violencia, pero todo eso se rebasa para pasar a un mundo interior más complejo.

Además, Héctor pasará también a ser sospechoso del crimen, ¿no es así?
Sí. Una de las primeras cosas que investiga la Policía y la Guardia Civil cuando hay un crimen así es la posibilidad de que sea un crimen de género. Por lo que Héctor pasa a ser uno de los sospechosos.

Recientemente Jesús Castro afirmaba que había dejado voluntariamente la serie por no disfrutar ni de su personaje ni de las duras condiciones climatológicas. ¿Qué opina al respecto?
Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Para mí es duro también, pero es porque esta profesión es dura.

Cambiando de tema. Los fans de El Ministerio del Tiempo vuelven a pedir la renovación de la serie. ¿Cree que habrá nueva temporada?
Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Ojalá se renueve. Yo estoy de acuerdo con los seguidores y también pido la renovación.

¿Podría seguir compaginando ambas series en caso de renovación?
Ahora mismo no lo sé, pero si llega el momento haré lo posible por combinarlo, aunque de una forma un poco más relajada. Esta vez ha sido muy complicado.

Echa un vistazo a

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

¿Qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.