sábado , 18 noviembre 2017
Home / Actualidad / Restaurante La Brasa: cuando tradición e innovación cabalgan de la mano

Restaurante La Brasa: cuando tradición e innovación cabalgan de la mano

Aunque el restaurante La Brasa aún no ha cumplido los dos años –lo hará el próximo 13 de julio- más de tres décadas de experiencia avalan la profesionalidad de sus propietarios, quienes ya en los 80 debutaron en el mundo de la hostelería con un local homónimo y que llegó a ser mítico en la ciudad de Guadalajara. :”Fueron nuestros principios, el primer restaurante con el que se formó la familia en el campo de la hostelería data de los años 80 y ya fue muy conocido en Guadalajara con este mismo nombre”, afirma con orgullo Jorge, una de las personas responsables de este exitoso restaurante.

-Jorge ¿Qué tipo de comida podemos encontrar en vuestro restaurante?
-Cocina mediterránea, equilibrada y de calidad, elaborada tradicionalmente pero con matices contemporáneos.

-¿Cuál es vuestra especialidad?
-Nos especializamos en las carnes a la brasa en parrilla de carbón vegetal, también trabajamos los arroces, pescados, y nuestro fuerte es el tartar de atún rojo y el steak tartar de solomillo de ternera.

-¿Los vinos son una parte importante de vuestra oferta?
-Sí, además ofrecemos una amplia oferta moviéndonos entre vinos de bodegas jóvenes y vinos consolidados, poniendo a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia en este campo.

-¿Cuál es el precio medio de la carta?
-Tenemos un precio medio por persona de unos 30 euros. También disponemos de un menú diario de 4 primeros y 4 segundos de 16 euros, los fines de semana y festivos ampliamos nuestro menú en cuanto a variedad con un precio de 25 euros, ambos acompañados de bebida, pan y postre incluidos.

-¿A qué tipo de cliente vais dirigidos?
-A todo tipo de público, familias, grupos y eventos que quieran disfrutar de la experiencia de la comida y el servicio de La Brasa, único en Guadalajara.

-Además de restaurante tenéis barra de pinchos ¿no es así?
-Disponemos de una barra donde poder degustar nuestra amplia carta de raciones en la que destacan el pulpo a la brasa, calamar de potera, bacalao crujiente, boquerones a la plancha, chuletillas de lechal a la brasa…

-Y la terraza, es otro atractivo más de La Brasa…
-Así es. En la temporada de verano disponemos de un espacio agradable al aire libre con 25 mesas donde se puede disfrutar del aperitivo, de la comida, el afterwork o una agradable cena en la mejor compañía.

 

Echa un vistazo a

Las gafas futuristas que arrasan entre los famosos

Las gafas de sol espejadas y de una sola lente han sido el complemento revelación del pasado verano y prometen seguir pegando fuerte esta temporada.