Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Lifestyle / Jardinería / ¿Qué puedo plantar en verano?

¿Qué puedo plantar en verano?

Consejos para que conozcas qué tipo de plantas puedes plantar

¿Plantar en verano? Pues sí, con las modernas técnicas de cultivo, es mucho más sencillo, y sobre todo posible, plantar nuevos ejemplares en el jardín, aunque haga todo el calor del mundo, ya que ahora los viveros disponen de plantas cultivadas en macetas de grandes dimensiones. Unas se adaptan mejor que otras a las condiciones estivales, y estas son algunas de las más aptas.
Además, te damos unos consejos para que conozcas qué tipo de plantas puedes plantar ahora.

AAFF_URBAN_STYLE_Nº3GUIA2.inddAromáticas
Un buen sombrero de paja para protegerse del sol es todo lo que necesitas para plantar aromáticas, y en concreto salvias (Salvia officinalis). Procúrales un lugar muy soleado y una tierra fresca pero que no se encharque.

Anuales
Las plantas anuales como el tagetes, campánulas o las petunias, son plantas que resisten bien el trasplante en pleno verano, en especial si es en exposición algo sombreada y no les falta el agua.

Arbustos ácidos
A la sombra, en suelo húmedo y verificando que cuenta con un grado de acidez apreciable, plantar rododendros, hostas o camelias será coser y cantar. No olvides regar profusamente a continuación
y que en unas semanas no les falte el riego.

Más información en www.viverossanchez.com

Echa un vistazo a

Kokedamas

El término de Kokedama es una técnica japonesa: Koke (musgo) + Dama (bola), que define perfectamente la forma en la que las plantas ornamentales están cultivadas de manera que las raíces de las plantas se introducen dentro de una bola de musgo.