viernes , 20 octubre 2017
Home / Lifestyle / Tecnología / ¿Qué ordenador necesitan tus hijos?

¿Qué ordenador necesitan tus hijos?

Con el comienzo del nuevo curso escolar se nos plantea la opción de actualizar o comprar un ordenador nuevo para nuestros hijos, para que puedan usarlo en sus ratos libres y les ayuden con los estudios y los deberes. Pero ¿qué características debe tener este ordenador?

Debemos pensar en el uso que los niños le van a dar. Si el uso principal es para navegar por Internet, ver vídeos de aplicaciones como YouTube, escribir emails o usar programas ofimáticos como Microsoft Excel o Microsoft Word, tiene sentido optar por un portátil barato que tendrá recursos más que suficientes. Si lo queremos para videojuegos que exijan un gran rendimiento gráfico, los precios subirán y nos será más practico pensar en un PC de sobremesa.

Si buscamos un ordenador para jugar o hacer trabajos que requieran pasar largos ratos sentados frente a la
pantalla, necesitaremos una pantalla en torno a las 15” en portátil y si preferimos un PC, el tamaño mínimo pasaría a ser de 19”. Los portátiles de menos de 15” son ideales para un usuario que necesite movilidad y un ordenador
de peso ligero, fácil de llevar en la mochila o cartera. Para niños pequeños encontramos portátiles con tamaños de pantalla menores, que son más manejables y acordes con su tamaño.

Lo ideal es comprar un ordenador lo suficientemente potente para que el niño aproveche el contacto con la tecnología, no se impaciente porque sea demasiado lento y que no se quede pequeño casi de inmediato. Es mejor adquirir un portátil económico, pero no demasiado y revisar muy bien las gangas para no llevarnos sorpresas. En muchas ocasiones, los niños y jóvenes utilizan el ordenador sobre todo para ver vídeos en YouTube y para utilizar juegos y aplicaciones educativas que no requieren un ordenador muy potente, así que una buena alternativa puede ser elegir portátiles de gama económica tipo Chromebook, que están concebidos para conectarse a Internet y trabajar en la nube. Si el portátil va a ser utilizado por niños pequeños que en realidad usarán pocas aplicaciones a la vez y con pocos documentos o archivos, un ordenador barato de este tipo es ideal, sobre todo por su resistencia y su precio.

Internet será uno de los principales destinos de nuestros hijos al usar un ordenador. La mayoría de los ordenadores económicos incluirán tanto conexión WiFi como Ethernet con lo que podremos conectarnos de manera sencilla al router de nuestra casa o, en el caso de los portátiles, a la red del colegio o lugar en que nos encontremos.

Sería interesante que el ordenador tenga varios puertos USB para poder conectar diferentes accesorios o periféricos. Si podemos elegir, los puertos USB 3.0 nos permitirán transferir grandes archivos más rápidamente que los USB 2.0.

Si nuestro hijo quiere convertirse en un famoso YOUTUBER, una webcam es un accesorio indispensable, que también les permitirá hablar por Skype o aplicaciones similares con los amigos y la familia. Con todas estas ideas en mente, siempre es recomendable acudir a las tiendas especializadas donde el personal técnico será capaz de adaptar la enorme oferta existente a nuestras condiciones de uso y presupuesto, para que nuestra compra se convierta en una herramienta útil en el desarrollo y la educación de los niños.

Por: Alfonso Robles

Cifra System

Echa un vistazo a

Desconexión digital

"Sigo siendo un adicto a las nuevas tecnologías, no puedo vivir sin internet ni sin dispositivos conectados a la red. Pero si que estoy aprendiendo a valorar más las vida".