sábado , 18 noviembre 2017
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Puesta a punto para empezar 2017

¡Año nuevo, vida nueva!  Tras el exceso de las navidades es hora de resetear nuestro cuerpo y nuestra mente  para empezar el 2017 con buen pie. Pero ¿cómo podemos hacerlo? Nosotros te damos las claves, toma nota.

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1. Agua e infusiones. Hidratarse es la mejor manera de liberar toxinas y reestablecer los niveles saludables del organismo. Tras muchos días de excesos y hábitos poco saludables, nuestro cuerpo está lleno de toxinas que debemos eliminar. Beber agua y tomar infusiones a lo largo del día te ayudará a depurar tu organismo.

2. Zumos naturales. Te aportarán las vitaminas y minerales que necesita tu organismo y que no has consumido durante estas semanas. La leche de coco también es una buena opción ya que tiene muchas propiedades nutritivas y además contiene ácido láurico, que destaca por sus cualidades antivirales y antibacterianas.

3. Comida detox. Después de las comidas copiosas de estas navidades es esencial hacer unos días de desintoxicación nutricional. Apuesta por una dieta rica en verduras y frutas para desintoxicar tu organismo y recuperar toda esa vitalidad que hace falta para el nuevo año.

4. Aceite esencial de limón. Posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo: es un energizante natural del organismo y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Disuelve unas gotitas de aceite esencial en agua y tómalo por las mañanas a cambio del café.

5. Duchas calientes. El calor ayuda al organismo a segregar endorfinas y también es una manera ideal de liberar esa tensión muscular acumulada. Además, haciendo que tu cuerpo entre en calor y sude, quemas calorías y liberas toxinas.

6. Ejercicio. El ejercicio físico es una de las claves fundamentales para mantener tu mente y cuerpo a tono. No solo tiene beneficios como la aceleración del metabolismo o la mejora de la presión arterial, si no que también te hace segregar endorfinas que proporcionan una sensación de placer y felicidad, actuando como un analgésico natural. Practica unos 20 minutos de ejercicio al día.

7. Siesta. Resulta que esta tradición tan española es de lo más beneficiosa para nuestra salud. La Fundación Nacional del sueño de EE.UU destaca que las siestas pueden tener beneficios para el rendimiento. Eso sí, aconseja que no sean de más de media hora para no alterar el sueño de la noche. Para no levantarte aturdido o cansado, bebe una taza de café antes de ir a dormir.
8. Naturaleza. Estar en contacto con la naturaleza tiene numerosos beneficios para nuestra mente: ayuda a aclarar las ideas, mejora la creatividad y libera la mente de estados de ansiedad o ira. Intenta escaparte al campo al menos una vez por semana.

9. Masajes. Los masajes liberan la tensión muscular, mejoran el sistema circulatorio. Si además son de aceites esenciales, te ayudarán a nutrir tu piel.
10. Mindfulness. No solo el cuerpo necesita cuidados. La mente es el motor de nuestro sistema y debemos mimarla como se merece. Vacía tu mente y prueba un curso de meditación o mindfullness que te ayude a controlar y liberar la mente de preocupaciones.

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