miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Lifestyle / Decoración / Primavera también en nuestro Hogar

Primavera también en nuestro Hogar

 Decoración mobiliario

Y, de repente, un día abres la ventana y el aire helado del invierno se ha convertido en una brisa fresca que penetra suavemente llenando cada rincón de tu casa. Y al asomarte compruebas que los árboles, desnudos hace unos días, se han ataviado con sus mejores galas. La gente, ansiosa de rayos de sol, inunda calles y terrazas y los niños cuentan los segundos que quedan para salir del colegio con la firme e innegociable intención de invadir los parques con sus balones y bicicletas. La primavera ha llegado llenándolo todo de color, insuflando por donde pasa ánimos de cambio. Y nos sentimos con una energía nueva que nos inyecta ganas de redecorar cada ámbito de nuestra vida.

Y si de redecorar nuestra vida hablamos, ¿por qué no empezar por nuestro hogar?

Si hay algo por lo que esperamos impacientes la primavera es porque siempre viene cargada de novedades en muebles y decoración. Si buscas que cada espacio sea un particular remanso de paz, sería conveniente que optaras por tonos naturales y acabados en madera.

decoración vintageEn el mobiliario, predominarán tonos blancos, así como el sencillo estilo nórdico. Sobrecargar los espacios siempre da una sensación de congestión que, sin darnos cuenta, se proyecta directamente en nuestro ánimo, por lo que se tiende en la actualidad a buscar, al menos de forma aparente, la diafanidad de cada estancia. Según la tendencia actual “menos es más”.

Actualmente, los muebles hechos en España con los que tenemos la posibilidad de crear un ambiente original y con personalidad, son muebles singulares, de calidad y totalmente artesanales. Inspirados
en nuestra cultura y todas su expresiones artísticas.

Son color, mezcla y osadía. Piezas frescas que se pueden adaptar en medida, diseño o acabado a cualquier necesidad. Un traje a medida para cualquier espacio, un amor a primera vista.

El papel pintado sigue siendo un recurso esencial, ya que por sí sólo pueden implicar una metamorfosis total de la estancia, dándole a la misma un aire artístico o funcional, dependiendo de la persona. Las posibilidades que te ofrece son infinitas. Este elemento, junto con las fotos murales, posee la capacidad de imitar diferentes materiales, texturas, crear sensaciones de profundidad mediante imágenes tridimensionales, hacerte viajar alrededor del mundo con imágenes idílicas y un infinito etcétera.

Los suelos se cubren con alfombras lisas en diferentes texturas, dibujos geométricos, estampados pattern, selvático, print animal que sigue estando a la última, así como los dibujos vintage… Aportando ese toque especial a la estancia en la que se encuentran. Vuelven fuerte y vuelven para quedarse.

decoración con tejidos

Los tejidos se incorporan sutilmente en visillos de texturas ligeras y colores frescos, así como los sofás se llenan de cojines de diferentes formas y tamaños inundando los ambientes de alegría y frescura tan propias de esta época estacional.

Hay que tener en cuenta que la decoración de nuestro hogar es fiel reflejo de nuestra personalidad y, por ello, no podemos, cerrarnos a otras posibilidades. Así, para este año, también habrá cabida para los espacios personalizados. No podemos olvidar que nuestra casa es un lienzo en blanco en el que podemos pintar lo que nos dé la gana. Al fin y al cabo las tendencias son solamente normas generales de las que tenemos plena libertad de escapar.

 

Todas las tendencias y novedades en decoración en www.porticada.com

Echa un vistazo a

Muebles de televisión

se ha notado una notable evolución respecto a los muebles de salón que tenían nuestros padres, hechos de maderas nobles tratadas y talladas, que ocupaban todo lo alto y ancho de la pared (boiserie).