Martes , 22 Agosto 2017
Home / Motor / Prepara tu coche para el invierno

Prepara tu coche para el invierno

En invierno hay que prestar aún más atención a algunos componentes de nuestro vehículo

motor03

Con la bajada de las temperaturas y la climatología adversa – lluvia, nieve, niebla, viento, etc.- resulta casi obligatorio llevar a cabo una puesta a punto de nuestro coche para evitar peligros y posibles averías. En Urban Style os ofrecemos una serie de consejos para preparar vuestro vehículo de cara al invierno:

motor04Neumáticos
Es una de las cosas que primero tenemos que revisar. Tenemos que comprobar que el dibujo sea correcto y no tenga una profundidad menor a los 1,6 mm y que las presiones sean las apropiadas según el fabricante. En invierno hay que tener una precaución extra ya que con el frío, las ruedas suelen desinflarse ligeramente y pueden estar cuarteadas por los cambios de temperatura.
Un consejo: Si vas a circular a menudo por zonas con mucha agua o nieve, lo mejor es que montes para esta temporada unos neumáticos de invierno y te olvides de las cadenas. Los neumáticos de invierno llevan un dibujo más profundo, los compuestos son más resistentes y la goma tiene un compuesto de mayor agarre en cualquier tipo de situación (nieve, agua, barro…). Si no puedes o no quieres montar neumáticos de invierno, no te olvides de tener unas cadenas a mano. Las hay metálicas o textiles, pero te recomendamos las primeras, por ser más resistentes. Asegúrate de saber montarlas antes de salir a carretera.

Frenos
Son muchas las circunstancias medioambientales que pueden modificar la distancia de frenado, entre ellas, la lluvia. Por eso en invierno es obligatorio revisar los frenos. Que suenen o chirríen puede deberse tanto a unas pastillas en mal estado como a unos discos deteriorados. Si cuando accionas el pedal de freno notas que está demasiado blando, puede que tengas que revisar el nivel del circuito del líquido de frenos.

motor06Escobillas del limpiaparabrisas
Asegúrate de que están en perfectas condiciones. En esta época se utilizan mucho y son fundamentales para tener una buena visibilidad.

Líquido anticongelante
Es muy importante que este líquido se mantenga entre el mínimo y el máximo nivel. Si no tiene el nivel adecuado podría congelarse el agua del radiador lo que nos impediría arrancar el motor.

Batería
Revisa la carga de tu batería, especialmente a partir de los tres años. Con el frío aumenta la posibilidad de que se descargue y te deje tirado.

Luces
Comprueba que funcionan todas las luces. En invierno anochece antes y la lluvia, nieve y niebla dificultará la visibilidad.

Manta y botiquín
Es fundamental llevar un botiquín de primeros auxilios y una manta por si te quedas tirado y no puedes poner la calefacción.

Rascador de lunas
Lleva siempre uno contigo. Cuando las lunas tengan hielo, no intentes bajar las ventanillas, podrías romper el motor de los elevalunas.

motor05Combustible
Antes de ponerte en carretera acuérdate de llenar el depósito para que, en caso sufrir un atasco a bajas temperaturas, puedas encender la calefacción.

Muchas de estas recomendaciones parecen obvias, pero por eso mismo, muchas veces nos las pasamos por alto, y nunca viene de más recordarlas, por la seguridad de todos. Y si tenéis cualquier duda o necesitáis cambiar los neumáticos, las escobillas, o cualquier otro elemento de vuestro coche para prepararlo para el invierno, debéis pasar por un taller de confianza.

Echa un vistazo a

Škoda Kodiaq Scout y Sportline

Dos nuevas versiones diseñadas para ajustarse a todos los gustos KODIAQ SCOUT Además de por …