sábado , 18 noviembre 2017
Home / Salud y Belleza / ¿Por qué deberías adquirir las lentillas en tu óptica de confianza?

¿Por qué deberías adquirir las lentillas en tu óptica de confianza?

Porque las ópticas son centros sanitarios legalmente autorizados para la venta de lentes de contacto. Esto significa que la ley de productos sanitarios -que cuida de que tu salud no corra peligro con lo que compras- ha encomendado la venta de lentillas a los profesionales que saben si es bueno o no para ti usarlas, y pasan inspecciones periódicas.

Las lentes de contacto hoy en día son muy fáciles de usar y muy seguras para tu salud ocular. Además, gracias a las desechables -que llevas una temporada y luego tiras- son más cómodas, versátiles y baratas que nunca. Por todos estos factores, han proliferado en internet multitud de tiendas en las que es posible comprar lentes de contacto online desde tu casa.

En las ópticas, además de vender productos, queremos cuidar y proteger tu visión. Por eso, sea cual sea la marca que utilices, te recomendamos comprar tus lentillas siempre en un establecimiento especializado en contactología donde puedan aconsejarte profesionales.

Lentes-de-contacto1Cambios y adaptaciones: Pues bien, tu vista, tus ojos, cambian. Las lentillas que necesitas, también. Aunque lleves un tiempo utilizando un modelo determinado de lentillas y te sientas bien con ellas, puede ser que tus necesidades, desde la graduación a la hidratación o el material, estén cambiando. Puede pasar que no seas consciente de ese cambio si no te lo dice un especialista, y en ese caso, tus lentillas de siempre podrían causarte algún problema innecesario.

Los productos sanitarios necesitan control. Las lentes de contacto tienen que estar conservadas adecuadamente, y tener un origen controlado. Comprando en un establecimiento conocido, el contactólogo se hace responsable de lo que te está ofreciendo, porque tiene la seguridad de que es correcto.

No se trata de vender lentillas, se trata de adaptarlas a ti y mejorar tu calidad de vida. En los centros especializados, realizamos un trabajo delicado, para el que nos hemos formado adecuadamente. Cada vez que examinamos tus ojos, estamos haciéndote un chequeo de salud, que puede detectar anomalías y necesidades incluso referidas a otras partes de tu cuerpo. No renuncies a esa seguridad.

Por esto, los organismos oficiales competentes, mantienen la prohibición expresa de vender en España lentillas en internet, sin la intervención de un profesional directamente, según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios (art. 2.5). Somos conscientes de que, pese a la ley, es muy fácil comprar lentes de contacto online, pero insistimos en la conveniencia de que no lo hagas. Por eso la mayoría de esas tiendas virtuales tienen su sede fuera de nuestro país.

En España hay más de 10.000 puntos de venta de lentes de contacto en los que te atenderán profesionales de la salud visual con todas las garantías. Hay una óptica o una clínica especializada muy cerca de ti.
Elige la tuya, es por tu seguridad.

Antonio García
Óptico optometrista en Anfer Óptica

Echa un vistazo a

Control de la presión intraocular. Prevención del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular compleja que cursa con múltiples factores y características específicas, como daño del nervio óptico y pérdida del campo visual.