Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Actualidad / ¡Por fin una entrevista de trabajo!

¡Por fin una entrevista de trabajo!

look entrevista de trabajo¿Qué me pongo?

¡Suena el teléfono! ¡Por fin una entrevista de trabajo! Llevas tiempo esperando este momento y te sientes nerviosa y emocionada. Lo más importante ya lo llevas, tu experiencia y conocimientos. Pero de pronto aparece en tu cabeza la gran pregunta, ¿Qué me pongo? Por mucho que queramos pensar lo contrario, la imagen importa. Es así. Desde el momento en el que se produce el primer contacto, tu entrevistador juzgará tu aspecto, tu estilo, tus gestos. Tu imagen hablará por ti más de lo que piensas.

Pero que no cunda el pánico. La idea es elegir un look para la ocasión que demuestre una imagen profesional y fiable, pero sin perder tu estilo. Es muy importante que tengas en cuenta qué tipo de empresa es aquella para la que vas a entrevistarte. Por supuesto, cada empresa tiene unos valores, así que procura hacer bien los deberes antes del gran momento.

Leerás muchos artículos por ahí que dicen que a una entrevista de trabajo se debe ir de azul o gris, con prendas serias y anodinas. Pero nosotras creemos que el éxito reside en el estilo. Y para ayudarte a conseguir un look que diga: “soy profesional y encima visto mejor que tú”, te proponemos los siguientes consejos:

1. Pantalones culotte, un básico en tu armario. Entre la falda midi y el pantalón se encuentra esta prenda tan it. Combina cualquier prenda básica y sencilla con este tipo de pantalón y conseguirás un look femenino, formal y con un toque chic. Si te atreves puedes combinarlos con botines, ¡pero ojo, mix no apto para todas las figuras!

2. Atrévete con el blanco. White is the new black! Y más ahora que llega la primavera. Apuesta por un total look blanco y sobrio. Nada de complementos, ni excesos. Juega con los tonos puros para crear un efecto impoluto. ¡Estarás impresionante!

3. ¿Quieres ser la perfecta Working Girl? No olvides el poder de una buena Blazer. Hazte con un modelo básico y tendrás mil looks. ¡Naturalidad y elegancia son el secreto para estar perfecta!

4. Faldas sí, minis no. Las faldas son una opción muy femenina para una entrevista de trabajo. Pero cuidado con el largo, recuerda dónde estarás. Si tu idea es lucir una bonita falda ese día, estás de suerte. Las faldas de cintura alta y largo midi, al más puro estilo falda corola de Dior, son un must esta temporada. Aprovéchate de la tendencia y hazte con una en tonos neutros.

look jeans5. ¿Jeans sí o no? La eterna pregunta. Son un básico en nuestro armario y nuestros grandes aliados en el día a día. Pero siendo claras, no en todas las empresas están bien vistos. Si este no es tu caso y tu empresa permite un look más relajado, opta por modelos sin rotos y en tonos oscuros y poco lavados. Combínalos con una camisa de seda y utiliza complementos que aporten a tu outfit un punto sofisticado. Un jersey de cashmere en galga fina, combinado con unos zapatos de tacón, te darán un aspecto afrancesado de lo más elegante.
Eso sí, antes de optar por unos jeans piensa bien cómo es el dress code de tu futura empresa. Si dudas, no te la juegues.

6. ¡Gana centímetros! Si eres de las que subida en unos tacones te sientes más segura, adelante. No hay nada más elegante que una mujer calzando unos bonitos zapatos. Si quieres dos referentes de moda este verano, no dejes de echar un ojo a la colección de Chanel y Aquazzura.zapatos rojos

7. ¿Qué hacemos con el pelo? Un pelo bonito y brillante es el mejor complemento. Opta por opciones sencillas y naturales. Un moño bajo, un trenza ladeada o el pelo suelto al natural pondrán el broche final a tu look. Respecto al maquillaje, menos es más. Apuesta por un maquillaje efecto cara lavada y estarás perfecta.

8. Pero si hay algo que hará que de verdad triunfes en tu entrevista de trabajo, será tu actitud. Sé positiva, cree en ti y en tus posibilidades. Pero sobre todo, conciénciate de que tú eres la candidata perfecta para el puesto. ¡Suerte!

Autor: Marta Sánchez

www.fashionaria.com

Echa un vistazo a

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

¿Qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.