jueves , 20 septiembre 2018
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Plántale cara a la depresión postvacacional

Volver a la rutina no es fácil. La “vuelta al cole” puede hacerse cuesta arriba y, es que recuperar el ritmo habitual no es una tarea sencilla. Cansancio, insomnio, irritabilidad son síntomas a los que nos enfrentamos al volver al trabajo.

Pero, ¿cómo podemos gestionar mejor esta vuelta a la rutina laboral? ¿Cómo podemos hacerla más llevadera? Según Judit Calpe, doctora de Medicina General y Familiar de mediQuo – una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana-, “hay que tener paciencia, pues en un par de semanas el cuerpo ya estará acostumbrado”.

Si bien no existe ninguna fórmula mágica para recuperar la energía y productividad, pues muchas veces la mente se queda en modo vacaciones durante unos días, siguiendo ciertas recomendaciones podremos recuperar nuestra capacidad de con centración y la “normalidad”.

Cuida la alimentación. Una alimentación saludable es la mejor fuente de energía. Frutas, verduras y legumbres
serán los grandes aliados para conseguir un subidón de energía que dure unas cuantas horas gracias a su alto contenido en hidratos de carbono de fácil absorción.

Haz ejercicio. La práctica de ejercicio físico regular nos servirá para activarnos. Para la doctora Calpe “hacer deporte ayuda a segregar endorfinas que aportan vitalidad al cuerpo y a controlar el estrés”. Además, recomienda “no practicarlo a última hora porque empeorará el sueño y el descanso”.

Fíjate unos horarios. Después de tanto tiempo de vacaciones, al cuerpo le cuesta madrugar. Para ello, hay que intentar recuperar la rutina de horarios, no descuidar las horas necesarias de sueño e intentar mantener unas pautas para conciliarlo bien.

Busca tiempo para ti mismo, no descuides los hobbies y las amistades, esto te ayudará afrontar la rutina de otra manera.

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