jueves , 20 septiembre 2018
Home / Salud y Belleza / ¿Picar entre horas?

¿Picar entre horas?

Un pecado confesable que ahora puedes evitar. Si uno de tus propósitos para este nuevo año es quitarte esos kilitos de más que tanto te incordian pero detestas ponerte a dieta, tenemos una noticia que seguro te gusta.

Con un poco de ejercicio diario y dejando de picar entre horas, puedes cumplir tus objetivos y con nota. Eso sí, evitar el picoteo sabemos que no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, desde Clínica Opción Médica nos ofrecen una serie de consejos que nos pueden ayudar a que este sacrifico sea más llevadero. ¡Toma nota!

No te saltes ninguna comida

Aunque sabemos que es una medida muy recurrida cuando queremos perder peso, saltarte una de las comidas principales del día puede tener el efecto contrario. Y es que lo único que conseguirás con esto es que el hambre te pueda y acabes picando entre horas y recurras a comida rápida y poco saludable. Lo mejor es que comas cinco veces al día y de manera sana para controlar tu ansiedad.

Reserva los alimentos calóricos para la mañana

Además de darte energía para afrontar el día con fuerzas, un desayuno completo y un buen almuerzo hará que te sientas saciada y que no tengas ninguna necesidad de picar nada entre horas. Además, si a estas horas del día ingieres alimentos algo más calóricos, no pasa nada porque el organismo tendrá tiempo para ir quemándolos paulatinamente.

Planifica tus comidas

Las prisas del día a día hacen que muchas veces comamos lo primero que tenemos a mano. Por eso, si eres capaz de planificarte un poco y organizar tus comidas, podrás evitar ese impulso y apostar por una dieta más saludable.

Come sano pero come bien

Comer sano no quiere decir que tengamos que pasar hambre. Al revés. Si quieres evitar malos hábitos como el picar entre horas, procura que las comidas principales sean abundantes. Eso sí, opta siempre por cosas saludables como ensaladas, verduras, comida a la plancha…

No confundas sed con hambre

A veces ese vacío que se produce en nuestro estómago y que nos lleva a picar entre horas es simplemente sed. Aprende a escuchar a tu organismo. Llevar siempre una botella de agua encima te ayudará a evitar tentaciones.

Echa un vistazo a

Recuperación exprés del cabello y la piel tras el verano

El verano ya (casi) se ha acabado. Adiós al sol, la playa y la piscina. …