lunes , 18 junio 2018
Home / Actualidad / Pedro José Pradillo lleva su “Ecce-Homo” a Jaén

Pedro José Pradillo lleva su “Ecce-Homo” a Jaén

Tras su exitoso paso por Cuenca, el alcarreño Pedro José Pradillo, expondrá su obra artística en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada, Jaén.

El pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, muy crítico con la sociedad de su tiempo, ha servido de inspiración al polifacético artista para crear la veintena de collages (esculturas, cajas y relieves confeccionados con todo tipo de objetos, desde muñecos y matrículas de coche hasta una vértebra de camello) que conforman la exposición ‘Ecce-Homo’.

“Friedrich Nietzsche es uno de los personajes más influyentes en el pensamiento occidental y que más ha impactado en el desarrollo de las ideas estéticas a lo largo de todo el siglo pasado. Quizás, por ello, en los albores de la nueva centuria, es preciso acercarse una vez más a sus escritos para redescubrir caminos ya trazados, pero, ahora ocultos tras la espesura de la maleza criada bajo el sol resplandeciente de la sociedad neoliberal”, señala Pradillo. “Estas cajas y relieves, resultado de la adición de objetos dentro y sobre contenedores elaborados por mí, nos invitan una vez más a citar a Nietzsche”, concluye.

Pedro José Pradillo, nació en Guadalajara en1959. Artista multidisciplinar, desde hace años ha mostrado su interés por lograr imágenes y objetos combinando elementos encontrados.

Echa un vistazo a

Fotografía Mónica López

Si algo no puede faltar en un evento especial como una boda es un buen fotógrafo que capte todos esos momentos irrepetibles para que los protagonistas puedan verlos y recordar ese instante una y otra vez. Y eso es lo que consigue Mónica López con sus fotografías.