lunes , 24 septiembre 2018
Home / Lifestyle / Viajes / Parques temáticos, vive una aventura emocionante en familia

Parques temáticos, vive una aventura emocionante en familia

Si estás pensando en el regalo de Primera Comunión de tu hijo o si simplemente estás planeando unas vacaciones en familia, los parques temáticos pueden convertirse en una gran opción. Y es que tanto los más pequeños de la casa, como los mayores, disfrutaréis de un viaje inolvidable lleno de aventuras y emociones.

Si bien en España hay muchos parques temáticos diferentes que pueden hacer las delicias de los reyes de la casa – Port Aventura, Terra Mítica, o ya mucho más cerca de nosotros, el Parque Warner de Madrid-, en este reportaje te invitamos a hacer las maletas, a coger un avión y lanzarte a conocer los parques temáticos más espectaculares y originales, tanto de Europa como del otro lado del charco.

Walt Disney World Resort

Conocido popularmente como Disney World, este complejo, conformado por varios parques temáticos y numerosos hoteles, es sin duda el más grande y famoso del mundo. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake, en Florida. La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas el parque conocido como Magic Kingdom; luego se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

En Magic Kingdom podrás disfrutar de las atracciones clásicas y de la compañía de los personajes más queridos de la factoría Disney; además, podrás asistir a sus coloridos espectáculos musicales y sus impresionantes fuegos artificiales.

En Epcot descubrirás las distintas culturas del mundo en sus increíbles pabellones internacionales, vibrarás en sus emocionantes atracciones y descubrirás desde dentro la mejor tecnología.

En Disney’s Hollywood Studios podrás adentrarte en el universo de las películas y series de TV de Disney y disfrutarás con sus asombrosos espectáculos. Si te gustan los animales, en Disney’s Animal Kingdom podrás ver de cerca los ejemplares más bellos, observar el mundo submarino, volver a la prehistoria o viajar a Asia y África.

Además de estos cuatro parques temáticos principales, en sus más de 12.000 hectáreas Disney World cuenta también con dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales, veinticuatro hoteles de Disney, numerosas tiendas, y restaurantes.

Disneyland París

Más que un parque temático, Disneyland París, el hermano pequeño de Walt Disney Resort, es uno de los resorts familiares más visitados de todo el mundo gracias a sus dos propuestas. El Parque Disneyland, presidido por el famoso Castillo de La Bella Durmiente, y que te sumergirá en una aventura animada donde podrás conocer a tus personajes favoritos, descargar adrenalina en sus atracciones o disfrutar de sus espectáculos. Por su parte, en los Walt Disney Studios descubrirás los secretos de la factoría a través de efectos especiales y decorados de cine.

Playmobil Fun Park

Si tus hijos son fans de los juguetes de Playmobil, o tú mismo te volvías loco con estos muñequitos en tu infancia, es hora de adentrarte en este sueño. En el Playmobil Fun Park de Núremberg (Alemania) los conocidos como ‘clicks’ se reparten por las diferentes áreas temáticas para hacernos vivir una aventura única. El barco pirata, la granja, el castillo, el fuerte de Oeste… ahora podrás verlo todo a tamaño real como si tu fueras un muñeco más. Además, el parque cuenta con un hotel temático para que la experiencia sea completa.

Legoland

Los parques Legoland, por su parte, son otra opción para los amantes del universo Lego. Aunque existen Legoland en diferentes partes del mundo – California, Dubai, Florida, Malasia…-los que a nosotros nos pillan más cerca son los de Billund (Dinamarca), Günzburg (Alemania) y Windsord (Inglaterra). En cualquiera de estos parques de juguete, encontrarás reproducciones de edificios, animales o películas con las famosas piezas de construcción, además de atracciones para niños y no tan niños.

Echa un vistazo a

Alemania, un viaje inolvidable al corazón de Europa

Si te gusta el arte y perderte en ciudades cargadas de historia, Europa puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Existe una gran variedad de circuitos turísticos para conocer el viejo continente y sus ciudades más emblemáticas.