Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / Para los que sufren los ronquidos…

Para los que sufren los ronquidos…

¿Roncas o su pareja te dice que roncas? ¿Te sientes cansado por la  mañana o con dolor de cabeza? ¿Tienes sobrepeso? ¿Te despiertas por la noche con sensación de ahogo?

 

El ronquido es una señal de alarma que nos tiene que llevar a pensar que nuestra respiración mientras dormimos no es sana, y lo más conveniente es hacer un estudio para comprobar si ese signo puede ser la señal de que padecemos una patología grave como es el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño.

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) se define como un trastorno cuyo cuadro sintomatológico se compone de episodios de obstrucción de la vía aérea superior de forma repetida en el tiempo durante la noche. Esta repetición de obstrucciones provocan una disminución o cese completo del flujo respiratorio y, debido al sobreesfuerzo que debe realizarse para normalizarlo, se producen microdespertares inconscientes que perturban el sueño y que dan lugar al ronquido fuerte y crónico, paradas respiratorias, una excesiva somnolencia diurna, aturdimiento y otros síntomas secundarios a este sueño no reparador. Además, puede llegar a provocar problemas de salud tales como el cansancio crónico, depresión, falta de concentración y de memoria, etcétera.

orthoapnea1Nuestra recomendación
Orthoapnea® es un revolucionario dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y síndrome de apnea del sueño leve –moderado. Su mecanismo de acción se basa en el adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, la férula orthoapnea está hecha totalmente a medida, y adaptada a tu boca para que no te cause molestias ni rozaduras.
Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.

Autor: Dra. Soledad Fuentes Andreo, Centro dental Fuentes Quintana. 

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …