miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Cultura / Cine / Paco Arango vuelve a apostar por el cine solidario

Paco Arango vuelve a apostar por el cine solidario

Lo que de verdad importa película

El empresario y cineasta ha estrenado recientemente ‘Lo que de verdad importa’, una película cien por cien solidaria

Seis años después de estrenar con gran éxito ‘Maktub’, Paco Arango regresa a la gran pantalla con su segunda película, ‘Lo que de verdad importa’, un filme cien por cien benéfico cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Aladina que él mismo preside. El objetivo es enviar a niños enfermos de cáncer a la red de campamentos de la fundación SeriousFun Children, fundada hace 20 años por Paul Newman con el fin de que los pequeños, obligados a pasar mucho tiempo en hospitales, recuperen la oportunidad “de ser simplemente niños”.

La cinta es una comedia amable sobre la enfermedad y el poder de la fe. Alec (Oliver Jackson Cohen) es un ingeniero inglés cuya empresa de reparaciones está a punto de quebrar. Un día, con la ayuda de Raymond (Jonathan Pryce), descubre que tiene una capacidad milagrosa para sanar a los demás.

Según relata Arango, el filme es en cierto modo un homenaje a Paul Newman, a quien el cineasta ve como un hombre con don: “Creo que hay gente con el don de curar, pero no necesariamente la salud sino el alma”, señala Arango, “y Paul Newman era uno de ellos: donó 540 millones de dólares a los niños, y yo he visto lo que esos campamentos hacen con ellos”.

Paco Arango lleva años colaborando con SeriousFun Children a través de la Fundación Aladina, que creó en 2005 para prestar apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus familias. A través de ella tuvo la oportunidad de conocer al protagonista de ‘Dos hombres y un destino’, que en 2007 le invitó a formar parte de la junta directiva de su organización benéfica. Lo que esta película recaude en España se destinará a enviar a niños españoles a esos campamentos en Italia y en Irlanda. “Ya hemos enviado a 120, con un coste de unos 4.000 euros por niño y esperamos triplicar esa cantidad”, señala Arango. “Ojalá funcione”, añade, “hay que ir al cine para hacer el bien; nunca ha sido tan fácil”.

Echa un vistazo a

ESTRENOS: “El último traje”

Estrenos de cine 6 de octubre de 2017: El último traje