lunes , 18 diciembre 2017
Home / Moda / Ortiz: toda una referencia en la moda

Ortiz: toda una referencia en la moda

“Cualquier novia que entre a Ortiz sale con su vestido deseado”

Toda una referencia dentro del mundo de la moda en Guadalajara, este legendario establecimiento sigue marcando tendencia en la ciudad.

 Sus casi cincuenta años de historia avalan el éxito de este negocio. En 1963 bajo el nombre de Casa San Bernardino los padres de Sandra y Sergio abrieron un comercio mixto donde convivían los tejidos con artículos de bisutería, mercería y juguetería. En 1973, San Bernardino se transformó en Creaciones Ortiz, dando respuesta a la evolución comercial que comenzaba a vivirse en la época. A partir de aquel momento, el negocio se enfocó exclusivamente a la moda, preocupándose constantemente por mantener una oferta de productos de calidad en la ciudad de Guadalajara. A día de hoy, Ortiz Moda consta de dos departamentos especializados en moda para mujer y moda para hombre.

¿Cómo ha evolucionado la tienda en estos casi 50 años?

Hemos evolucionado adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. En la sección de señora hemos evolucionado, sobre todo, hacia la novia y la ceremonia porque en Guadalajara había una carencia muy importante en este tipo de producto y una gran demanda. Y ha sido un gran éxito. En la sección de caballero, al llegar mi hermano Sergio, con la gestión nueva, le ha dado la vuelta al negocio modernizando los modelos y dedicándose mucho al novio, sin olvidarse del cliente clásico, que sigue teniendo su espacio en la tienda.

¿Cómo podéis competir con las grandes multinacionales de la moda?

La primera y más importante baza que tenemos es la atención personalizada y profesional que le prestamos a nuestros clientes. También el trabajar con grandes firmas, con marcas en exclusiva, con Pronovias, Rosa Clará o Vicky Martín Berrocal, y con diseñadores de fiesta. Creo que de los diseñadores nacionales los tenemos a todos en exclusiva en esta tienda, esto hace que el cliente acuda a nosotros.

¿Que tendencias ves más punteras para esta temporada en el tema de ceremonia?

Siguen con mucha fuerza los tejidos muy vaporosos estampados, pero también los lisos; hay varias tendencias diferentes, no solo se puede vestir a un tipo de mujer, si no que hay una tendencia adecuada para cada una.

¿Y en el tema de novias?

Exiten vestidos para cada mujer porque todas son diferentes y con gustos muy dispares, y queremos tener el vestido que quiere cada una de ellas, desde lo más clásico, que hay novias que les encantan, hasta vestidos hippy chic para bodas ibicencas, camperas… Hay una gran variedad, cualquier novia que entre a Ortiz sale con su vestido deseado.

La novia que esté pensando en casarse, ¿con que antelación tiene que venir a escoger su vestido?

Nosotros aconsejamos que sea al menos seis meses antes de la boda, necesitamos un tiempo para tomar las medidas, que el diseñador nos envíe el vestido y para poder hacer las pruebas y los arreglos. Aunque, en algunas ocasiones, han venido con menos tiempo y hemos intentado hacer todo lo posible. Pero lo ideal es venir con seis meses para tener tiempo y poder hacerlo con tranquilidad .

Ahora también hay muchas bodas civiles. ¿Crees que hay mucha diferencia a la hora de vestir una novia para una boda civil o una religiosa?

Hace un tiempo era muy diferente, pero en este momento podemos decir que el número de bodas civiles y religiosas es muy parecido. Lo que está claro es que una novia es una novia, y cada novia es diferente, da lo mismo qué tipo de ceremonia elija para casarse. Hay novias que se casan por la iglesia con un vestido muy sencillo, y novias que se casan por lo civil y van con un vestidazo. Esto va más en función de la mujer que del tipo de boda que se decida hacer.

 

 

Echa un vistazo a

Colección Jardín Botánico, By Orquídea Atelier. Novias e invitadas SS18

La nueva colección 2018 de Orquídea busca satisfacer la necesidad de un público que busca lo diferente y lo exclusivo, y todo ello con una confección artesanal y tejidos de alta costura, donde las texturas y colores, junto con el diseño, juegan el papel más importante.