lunes , 20 noviembre 2017
Home / Moda / Opalo: ropa con estilo, calidad y fabricada en España

Opalo: ropa con estilo, calidad y fabricada en España

Vestirse en Guadalajara

Hace más de 25 años que Mari Carmen, que entonces trabajaba como dependienta, hizo realidad el sueño de regentar su propia tienda. Hoy Opalo, con dos establecimientos en la ciudad de la Guadalajara, es para ella una joya de la que de momento no tiene pensado desprenderse. Su nuevo reto: seguir trabajando duro para dar el mejor servicio a sus clientas.

-¿Qué nos podemos encontrar en Opalo? ¿Qué tipo de ropa vendéis?
Últimas tendencias, tenemos un género especial con una relación calidad- precio muy buena y procuramos que sea fabricación española. La ropa que vendemos es ropa con estilo, diferente, y con calidad.

-¿A qué público vais dirigidos?
Vamos dirigidos a un público amplio, entre 25 a 65 años, y con un trato personalizado. Hemos conseguido una relación clientas-amigas.

-¿Cómo surgió la idea de emprender un negocio como este en Guadalajara?
Trabajé muchos años como dependienta de comercio y siempre tuve la ilusión de montar mi propio negocio y dedicarme al mundo de la moda y complementos. Digamos que es el sueño de toda dependienta que le guste su trabajo, y yo lo conseguí.

-¿Y el nombre, cómo surgió?
Lo hablé con un joyero vecino y amigo, porque quería que fuera el nombre de una piedra semi-preciosa, me dejó un libro, lo abrí y apareció OPALO. No lo dudé, me pareció corto, fácil y super bonito.

-¿Es complicado luchar contra la competencia de las grandes cadenas?
Creo que sí es complicado, pero no imposible. El cliente que compra en OPALO busca algo diferente que no lo tienen las grandes superficies, así al menos nos lo transmiten nuestras clientas.

-Empezasteis con una tienda y hace poco habéis abierto otra. Eso es un síntoma de que la cosa va bien, ¿no?
Bueno debido al problema que existe en el edificio de la calle Mayor nos planteamos la idea de abrir otra tienda, dado que llevamos más de 25 años dedicadas al comercio y estamos muy agradecidas al cliente por la confianza
depositada en nosotras. Así podíamos continuar nuestros días y no desaparecer sin más, aunque esto supone mucho esfuerzo y muchas horas dentro y fuera del horario comercial.

-¿Vendéis lo mismo en las dos tiendas?
No, ahora tenemos dividido el género en las dos tiendas; En OPALO de la calle Mayor vendemos ropa más urbana, más funcional, de temporada; y el nuevo OPALO se distingue por colecciones para eventos -fiestas, bodas, comuniones- y una gran variedad de complementos especiales y originales.

-¿Tenéis la colección de la nueva temporada ya a la venta?
La hemos empezado a recibir a finales de agosto y a primeros de septiembre ya podemos ver un avance de temporada. Poco a poco se va incorporando todo el género hasta el mes de octubre, para después preparar la campaña de Navidad, que se reciben cosas nuevas, sobre todo en complementos.

-¿Cuáles son las tendencias para este otoño?
La tendencia más novedosa son las capas y estolas de pelo, que el otoño pasado ya se lanzaron y gustó muchísimo. Pero esta temporada entra con mucha más fuerza, con una amplia variedad de colores, modelos y tamaños; hiper calentita y cómoda….. prendas con estampado animal print, vestidos largos, de noche, abrigos de aires marineros, rayas, pantalones de talle alto, y nos dejaremos acariciar por el terciopelo durante todo el invierno.

-¿Pensáis seguir creciendo y abriendo nuevos negocios?
La verdad es que ahora estamos dedicadas a las dos tiendas, que ya supone un gran esfuerzo mantenerlas para los tiempos que corren. Así que por ahora nos quedaremos así y seguiremos trabajando para dar el mejor servicio a nuestras clientas.

Echa un vistazo a

Estampados, en la variedad está el gusto

Flores, lunares, cuadros, estrellas… son la tendencia en cuanto a estampados se refiere esta temporada.