lunes , 18 diciembre 2017
Home / Lifestyle / Viajes / Nueva York, vive unas Navidades de película

Nueva York, vive unas Navidades de película

Si estás pensando viajar a Nueva York, diciembre, con la Navidad a la vuelta de la esquina, es sin duda la mejor época del año. Pasear por la Gran Manzana en este tiempo hará sentirte como si estuvieras en una película.

Desde finales de noviembre y hasta principios de enero las calles de la ciudad se convierten en auténticas postales invernales: mercadillos navideños distribuidos por las distintas plazas, patinadores deslizándose por las pistas de hielo ubicadas a los pies de los rascacielos y numerosos puestos de abetos esperando la llegada de una familia que los acoja en su hogar.

Y para rematar ese escenario de cuento, están los escaparates de las tiendas, que durante estas semanas se visten con decoraciones espectaculares para atraer a los clientes.

Tanto si quieres ir de compras como si no, no puedes dejar de visitar las calles más comerciales de la ciudad que nunca duerme. Aunque precisamente son las compras, y el hecho de que el mismo día 26 comiencen las rebajas, otro de los grandes alicientes de este viaje.

Si tienes oportunidad, no dejes de visitar Christmas and City, una tienda enorme de artículos exclusivos de Navidad que abre durante todo el año. Si quieres que tu árbol y tu casa tengan un toque neoyorquino estas fiestas, tienes que pasar por este establecimiento. Encontrarás centenares de decoraciones de Navidad, de todos los estilos.

Por otro lado, si vas con niños, una parada obligada son las tiendas de juguetes de Times Square, donde se encuentra una gigantesca de 4 plantas con Spidermans y Supermanes enormes por las paredes… FAO Schwarz es la tienda de juguetes más grande del mundo, con coches deportivos para niños que cuestan más de 50.000 dólares.

Macy’s (6th Ave y calle 34), Barneys (660 Madison Ave entre las calles 60 y 61), Bloomingdale’s (Lexington Ave y calle 59), Bergdorf Goodman (5th Ave y calle 58), Tiffany & Co (5th Ave y calle 52), Lord & Taylor (5th Ave y calle 39) o Saks Fifth Avenue (5th Ave entre as calles 49 y 50) son otros de los nombres que puedes incorporar a tu ruta shopping.

El encendido navideño

Pero si los escaparates de las tiendas son impresionantes, las calles de Nueva York, con sus luces, esculturas y los villancicos como melodía de fondo, tampoco se quedan atrás.

No hay un día específico para el alumbrado navideño, pero, aunque cada edificio se decanta por una fecha, como sucede con las tiendas, la mayoría se encienden desde mediados hasta finales de noviembre.

Especialmente simbólico es el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Es tradición que el árbol del Rockefeller se encienda el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias. Como siempre, se ilumina a ritmo de conciertos y actuaciones, que tienen lugar de 19:00 a 21:00 en la Rockefeller Plaza. Este acto congrega a decenas de miles de espectadores.

Decorado desde hace algunos años con bombillas de bajo consumo y alimentadas por paneles solares, además de impresionante (mide más de 20 metros) es el árbol de Navidad más ecológico que existe. Por si fuera poco, la estrella que lo culmina está hecha por cristales de Swarovski, que pone el toque imprescindible de glamour.

Echa un vistazo a

Samarcanda, una joya milenaria en la Ruta de la Seda

Samarcanda( o Samarkanda) es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Con más de 2700 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.