Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Cultura / Morir con un beso

Morir con un beso

La adaptación de Otelo de Shakespeare en el Teatro Moderno

‘Morir con un beso’ es una breve pero fiel adaptación de Otelo interpretada solamente por una actriz y un actor, con un músico que integra, en directo, la música como un elemento escénico más. La función no sería igual sin ese elemento. En total son cinco personajes los representados por los dos intérpretes. Un juego un tanto loco de creación de personajes en el que la comedia da paso al desenlace trágico que todos conocemos. Una alegoría actual del tema principal de la obra: la violencia de género.

Otelo, general del ejército de Venecia, y Desdémona se enamoran y se casan en secreto, pues el padre de ella, un senador veneciano, desaprueba el enlace. Yago, que se siente humillado por Otelo al no haber sido nombrado teniente, decide vengarse. Para ello trata de provocar los celos de Otelo y le hace creer que su esposa le es infiel con Casio, a quien Otelo ha dado el puesto de teniente. Ante esta situación Otelo ordena a Yago eliminar a Casio y elige matar a Desdémona con sus propias manos para vengar su honor y después, destrozado por el cruel y brutal asesinato que ha cometido, se suicida.

MORIR POR UN BESO_OTEROTeatro Moderno
10 de marzo a las 20:00

Echa un vistazo a

Una primavera llena de actividad en el Museo Sobrino

La colección permanente Sobrino Ponderado convivirá temporalmente, a partir del 21 de abril, con la exposición temporal de Enrique Salamancas: Confluencias.