Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Moda / MixeDesigns, ropa para alegrar el alma

MixeDesigns, ropa para alegrar el alma

Vestirse en Guadalajara

mxd-web

Cuando Lorena Medina se lanzó a crear MixeDesigns tenía muy claro cuál era su objetivo: diseñar ropa y complementos que fueran originales pero que, además, llenaran las calles de positivismo. Hoy ese sueño va tomando realidad. Vestirse en Guadalajara es más divertido gracias a sus diseños.

mxd perfil web-¿Cómo surgió MixeDesigns?
-Surgió en el Metro de Barcelona, cuando vivía allí era mi medio de transporte habitual. Un día de esos que miras a la gente de tu alrededor, y a nada en particular, se me ocurrió que sería muy divertido y diferente si las personas llevaran mensajes que compartir y más colorido en sus ropas. Leer una palabra como “Ama”, “Vive” podrían ayudar a transmitir más positivismo. Para lograr captar la atención tendría que ser ropa llena de color y diferente, así atraería las miradas y el mensaje se transmitiría casi de manera inconsciente. A partir de ahí fue conectar y fusionar todo mi pasado con las nuevas técnicas que estaba aprendiendo, con mis lecturas, con el día a día, con la naturaleza y mezclar todos las cosas… Por eso el nombre de MixeDesigns: Diseños mezclados.

-¿Cómo definirías tus diseños?
-Mis diseños son atrevidos. Llaman la atención aunque no quieran. Me gusta utilizar colores vivos, frescos y alegres, que transmitan energía y positivismo a quién los usa y a quién los ve. Me inspiro en la naturaleza y en personas que aman ser libres y sentirse especiales. Cada diseño de la línea Positive de Mixedesign son piezas exclusivas, únicas e irrepetibles, elaboradas a mano y con la posibilidad de la personalización. Ahora con el paso del tiempo he ampliado mis diseños y tengo una línea Urban, una de línea de chico, hogar, complementos y niños.

Un poco de todo para que cada quien encuentre una pieza especial, tanto para regalarse a si mismo como para agradar y sorprender a un ser querido.

-¿A qué tipo de cliente va dirigida tu ropa y tus accesorios?
-Mi ropa va dirigida a personas que aprecian el valor de llevar puesto algo único y original hecho a mano. Que no tienen miedo a la hora de vestir. Personas detallistas, que transmiten energía positiva y que les gusta el colorido.Instalé mi taller en Guadalajara y ahí trabajo todos mis diseños, recibo a los clientes y les explico en que consiste mi línea. Tengo un pequeño showroom-tienda, con cosas en stock que se pueden adquirir de inmediato o encargar. Recibo pedidos de todo el mundo a través de la web, no deja de sorprenderme lo interconectados que estamos hoy en día y el valor que toma todo lo artesanal.

-¿Quién está detrás de MixeDesigns? ¿lo haces todo sola o hay más gente que trabaja contigo?
-La línea Positive la trabajo yo sola desde la A a la Z. Luego en la línea Urban soy yo quien diseña, patrona y corta cada pieza. Muchas veces también las coso yo, pero otras veces cuento con la ayuda de profesionales que me realizan la parte de costura en sus talleres. Todo depende de la agenda y el volumen de trabajo de cada temporada. Todo lo demás – marketing, redes sociales, trabajo administrativo, logístico… – lo hago todo yo. Estoy viviendo este proyecto al máximo y disfrutando todo lo que se me presenta en el camino, como cualquier profesional independiente que trabaja en estos tiempos modernos, cargados de retos.

PASARELA_CREADORES_MIXEDESIGNS-13 PASARELA_CREADORES_MIXEDESIGNS-15 PASARELA_CREADORES_MIXEDESIGNS-8

Echa un vistazo a

Unas gafas para cada tipo de rostro

Intentaremos que las cejas no queden ocultas tras la gafa, porque perderemos expresión. Es más, una ceja perfilada por la montura es mucho más agradable.