miércoles , 22 agosto 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / Mesón Las Cumbres: “la cocina tradicional es nuestra base, comida en cantidad y de calidad”

Mesón Las Cumbres: “la cocina tradicional es nuestra base, comida en cantidad y de calidad”

El hecho de que este mesón castellano acabe de cumplir la mayoría de edad pone de manifiesto que la comida casera no está pasada de moda, ¡ni mucho menos!

Productos frescos y de temporada, a un precio más competitivo, y una tentadora barra de pinchos, copiada del norte de España, se han convertido en la fórmula del éxito de este establecimiento que ha ido creciendo en paralelo a la vida de muchos de sus fieles clientes.

Susana y Paco

¿Cuál es el secreto para seguir abiertos después de tanto tiempo?

El secreto es trabajar mucho, no desfallecer nunca e intentar ofrecer a nuestros clientes siempre aquello que están buscando. Por supuesto, nada de ello habría sido posible si no contáramos con unos clientes absolutamente fieles y un equipo de trabajo excelente. Me gustaría hacer una mención especial a nuestro maravilloso equipo de cocina, a Ana y a Gabi, que llevan muchísimos años con nosotros y sin las cuales nada sería posible. Y, por supuesto, también agradecer su esfuerzo y dedicación a nuestro camarero Dani, que defiende nuestro mesón como si fuera suyo. Ellos son, junto a nuestras hijas, nuestro complemento perfecto, y sin ellos nos habría sido imposible llegar hasta aquí.

¿Cómo ha cambiado el negocio y la clientela en estas casi dos décadas?

El negocio no ha cambiado desde que lo abrimos, lo que sí hemos hecho es ir adaptándonos a las circunstancias, y poquito a poco ir creciendo. Abrimos siendo un pequeño mesón castellano, unos años después ampliamos el local con un nuevo comedor, mejor adaptado para las comidas familiares y celebraciones. Al mismo tiempo, montamos nuestra terraza, y con el tiempo la hemos cubierto para poder dar este servicio en cualquier momento del año. Respecto a la clientela, tampoco ha cambiado. Tenemos clientes que se han conocido en nuestro mesón, hemos celebrado sus despedidas de solteros, el bautizo e incluso la comunión de sus hijos. Evolucionamos todos a la vez, y podemos decir con orgullo que mantenemos casi en su totalidad la clientela del principio a la que se han ido añadiendo con el paso de los años otras muchas familias y amigos.

¿Qué tipo de comida podemos encontrar en vuestro restaurante?

Nuestra cocina se basa sobre todo en la comida casera. Nuestro menú diario lo componen 8 platos, comida casera, en cantidad y de calidad, pensando en las personas que a diario tienen que comer fuera de casa, y al mismo tiempo en aquellas personas que se quieren dar un capricho y comer en un restaurante. Un gran menú y por sólo 9 €. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes unos fantásticos menús especiales, para grupos, para celebraciones, pero basándonos siempre en el hecho de que comer bien, no tiene por qué ser caro.

Y mención especial, merece nuestra amplia carta de tapas y raciones, con más de 100 platos para que nuestros clientes encuentren siempre opciones apetecibles y al mejor precio.

Hojaldre relleno de puerro y gambas

¿Cuál es la especialidad de la casa? ¿Algún plato estrella?

Aquí me lo pones muy difícil. Son muchos los platos preferidos y solicitados habitualmente por los clientes. Si hablamos del menú diario, qué duda cabe, que el plato estrella es el cocido de los miércoles, seguido por nuestro
exquisito arroz negro con sepia. Y si hablamos de tapas, o platos de carta, quizás nuestras patatas estrelladas con huevos (con sus múltiples variedades), la oreja a la plancha, o nuestras setas empanadas servidas con ali-oli. Sin olvidarnos de nuestras carrilladas con la Esencia de la Alcarria, y del archiconocido cachopo de ternera.

Quiero además hacer una mención especial a nuestros postres, todos caseros, que han cogido una fama de lo más merecida, pues tenemos unas reposteras en cocina que hacen auténticas maravillas. Quien ha probado nuestros nevaditos, repite siempre que viene a vernos, y eso es por algo. Sin duda esos nevaditos y la tarta de galleta con vainilla y chocolate, son los postres que más sorprenden y demandan nuestros clientes.

Dorada asada al estilo Las Cumbres

Una de las señas de identidad de la casa son vuestros pinchos, que se sirven gratis y como aperitivo, ¿no es así?

Es verdad. Es así. En un momento dado, decidimos “copiar lo mejor del Norte de España”, donde existe una filosofía del pincho y el tapeo diferente. Entonces, nos planteamos preparar una vitrina expositora diferente, repleta de pinchos de lo más variado, para que el cliente elija con cada consumición aquel que le apetezca en ese momento. Y siempre gratis con su consumición.

¿En Las Cumbres también se pueden celebrar comidas de grupo o eventos familiares?

Por supuesto. Como os comentábamos hemos celebrado a lo largo de estos años todo tipo de Celebraciones: Cumpleaños, Bautizos, Comuniones, Cenas de Despedida, Comidas de Empresa, e incluso bodas de clientes que buscaban algo muy personalizado, familiar y a un coste de lo más razonable. Podemos incluso ofrecer la posibilidad de dar el comedor en exclusiva para que la celebración sea íntima y familiar.

Solomillo con reducción de Pedro Ximénez y pasas

Sois muy activos en las redes sociales. ¿Colgáis en Facebook a diario los menús que tenéis?

Sí. Tenemos un nutrido grupo de clientes con los que mantenemos una intensa relación vía Facebook y Twitter. A diario les adelantamos nuestros menús, para que se puedan organizar, y les informamos de cualquier evento u oferta para que nuestros clientes y amigos estén informados en todo momento. Esa relación personal con cada uno de ellos es uno de nuestros pilares.

Echa un vistazo a

Frutos secos, una fuente de salud en nuestra cocina

Aunque hace unos años los frutos secos no gozaban de una gran reputación, principalmente por su alto valor calórico, hoy forman parte de los superalimentos del siglo XXI. La razón es sencilla. Los frutos secos poseen multitud de beneficios para nuestra salud.