sábado , 18 noviembre 2017
Home / Moda / Meriche, alta costura para los reyes de la casa

Meriche, alta costura para los reyes de la casa

Vestirse en Guadalajara

MERICHE-4Calidad, diseño y un gusto exquisito. Estas son tres cosas que podemos hallar en cada una de las prendas confeccionadas en Meriche, la firma de moda infantil que triunfa en Guadalajara y con la que querrás vestir a los auténticos reyes de tu casa. 

La joven diseñadora Vanesa Prieto diseña y confecciona sus creaciones en Guadalajara para venderlos a toda España a través de su página web www.meriche.es y de sus redes sociales.

¿Cómo surge Meriche?
Meriche surge de la inquietud de una madre a la hora de vestir a su hija. Mi hija pequeña es la musa que me inspiró para crear la firma. La pasión por la moda infantil y la búsqueda de un estilo propio y con carácter.

¿Cuánto tiempo llevan funcionando?
Pues esta es la cuarta temporada que Meriche muestra sus diseños. Empezamos con venta al particular de un único modelo y ahora ya nos hemos animado a hacer colecciones completas.

¿En qué se diferencia Meriche de otras firmas de moda infantil?
Meriche tiene un estilo propio que mezcla  lo clásico con las tendencias más atrevidas de la actualidad. Se une la moda inspirada en los  años 50 con los diseños y la combinación de tejidos actuales.

¿Cuál cree que es el éxito de su firma?
El trabajo diario en algo que te gusta se ve reflejado en el resultado. Son diseños que enamoran a primera vista, que una vez que los pruebas sientan como un guante, y sobre todo la calidad de las prendas junto con una confección 10.

¿Los diseños son exclusivos?¿Está todo hecho a mano?
Está todo hecho artesanalmente, elaboramos prenda por prenda de manera manual. Los diseños son exclusivos porque nos adaptamos a las necesidades de cada cliente tanto en tallaje como en combinación de tejidos.

mer

¿Quién elige las telas?
Yo. Soy la encargada de la elección de las telas y de la elaboración del diseño y combinación de las mismas. Es algo que me encanta, no tengo que pensarlo, surge solo,  es como una explosión de colores y de ideas que tengo que plasmarlo en tela.

¿Sus clientas son sólo de Guadalajara o a su tienda también acude gente de fuera?
De momento solo trabajamos a nivel nacional, pero estamos creando otras colecciones para llegar al público internacional ya que son varios los países interesados en contar con Meriche en sus tiendas.

¿La gente no es un poco reacia en gastarse mucho dinero para unos diseños que en seguida se les va a quedar pequeño?
Son prendas de una gran calidad, prendas que enamoran. No hace falta una ocasión especial para lucirlas. No te cansas de ellas porque son clásicas y se las pondrías todos los días durante la temporada completa. Muchas mamás (también papás) disfrutan tanto de estos diseños que por lo menos una por temporada tienen que poner en su armario.

¿En la moda infantil también hay tendencias?
Siempre hay cierta tendencia, como en la moda de adulto. Pero creo que cualquier tejido deliciosamente combinado y con un exquisito diseño siempre se adapta a la tendencia del momento.

¿Cuál es la tendencia para este otoño-invierno?
Como en todas las temporadas de otoño invierno los cuadros son siempre un acierto. La combinación de tejidos con pelo sintético o natural también es muy propio de esta temporada, nosotros lo reflejamos en nuestros diseños.

De las nuevas colecciones ¿cuál es su preferida?
La verdad que yo no puedo decantarme por ninguna porque todas me encantan. Me gusta mucho la combinación de cuadros en tonos rosas y grises, los estampados atrevidos aunque estemos en otoño-invierno, y algunos diseños en pata de gallo que, aunque parezca serio, lo hacemos divertido para los niños.

La moda infantil española gusta mucho fuera de nuestras fronteras y son numerosas las “royals europeas”, como Máxima de Holanda o Kate Middleton las que visten a sus hijos con prendas made in Spain.  ¿A qué cree usted que se debe este fenómeno?
Sí es cierto. La moda infantil española ofrece una gran calidad y unos diseños exclusivos, por eso gustan fuera de nuestras fronteras tanto. Cada vez más el público busca calidad y diseño, y en nuestro país lo tenemos.

¿Le gustaría vestir a nuestras infantas? De las colecciones nuevas ahora disponibles ¿con cuál vestiría a Leonor y con cual a Sofía?
Nos encantaría vestir a nuestras infantas. A ellas las veo más con un tejido clásico con lo cual me decanto con la colección Gales para Leonor y la colección Ginebra para Sofía en cualquiera de sus modelos.

Echa un vistazo a

Estampados, en la variedad está el gusto

Flores, lunares, cuadros, estrellas… son la tendencia en cuanto a estampados se refiere esta temporada.