Martes , 22 Agosto 2017
Home / Lifestyle / MARRAKECH, 24 horas de lujo en La Ciudad Roja

MARRAKECH, 24 horas de lujo en La Ciudad Roja

viajes-marrakech-Jemaa

viajes-marrakech-ceramica-ZocoA los pies del Atlas, velada por su pico más alto al sur, el Jbel Toubkal, Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y, sin duda, uno de sus principales destinos turísticos. Y sobre todo lo es su Medina -el casco viejo-, declarada Patrimonio de la Humanidad, y que guarda en su seno medio millar de Riads de todos los gustos y categorías, así como el suq o zoco más extenso del país.

Su punto neurálgico es la enorme Plaza de Jamaa el Fna, que congrega músicos, vendedores ambulantes, pintoras de henna o encantadores de serpientes. Si por el día resulta pintoresca, por la noche es una cita imprescindible para entender la idiosincrasia de Marrakech.
Como todo zoco que se precie, el de Marrakech es un laberinto de callejuelas plagadas de pequeños comercios en los que, regateo mediante, adquirir objetos de cuero o su maravilloso kilim, coloridas especias de intensos aromas, el valioso aceite de Argan de producción 100% natural o su irresistible loza con aplicaciones de latón, entre muchas otras artesanías. Entre compra y compra, también hay sitio para deleitarse con la exuberancia del Jardín Majorelle, o con la singular arquitectura árabe de la Madrasa Ben Youssef, o la Mezquita Koutoubia y su famoso minarete que inspiró la Giralda de Sevilla, y que constituye el edificio más alto de toda la ciudad.

En el exterior de la Medina, una especie de Beverly Hills se abre al noroeste de la Medina, en una vasta extensión de tierra seca en la que se erigen miles y frondosas palmeras. Se trata del Palmeraie, zona de residencia elegida por millonarios tanto marroquíes como extranjeros, plagada de mansiones y hoteles de lujo con exuberantes jardines.

viajes-marrakech-teEl almuerzo… DAR MOHA. Situado en la que fuera residencia del inolvidable Pierre Balmain, el exclusivo restaurante Dar Moha es uno de los principales referente de la nueva gastronomía marroquí. Un entorno idílico en el que conocer la genialidad de Chef Moha Fedal, una celebridad en el país, -de hecho es ahora presidente del jurado del programa televisivo Masterchef Marruecos- quien, tras formarse en la escuela de Ginebra y trabajar en los mejores hoteles de Suiza y EEUU, consolida el éxito en su tierra natal. Originales tagines y pasteles de ave, pescado o verduras sobresalen en una excepcional carta de cocina creativa basada en las recetas tradicionales del país, en la que la esencia árabe se abre a influencias internacionales para crear una inolvidable experiencia sensitiva.

81, rue Dar El Bacha, 4000, Medina. Tél. : + 212 (0)524 38 64 00 www.darmoha.es

viajes-marrakech-spa

Reposar belleza… HAMMAN RIAD DEMEURES D’ORIENT. En plena Medina, el fabuloso Riad de Sophie, una arquitecta francesa enamorada de Marrakech, hace gala de su nombre y ofrece a sus huéspedes la exquisita calidez de los hogares de Oriente. Sus diez amplias y luminosas suites llevan hasta Marrakech diez rincones distintos de Asia, un enorme continente lleno de contrastes. Pero, como estamos en Marruecos, la joya de la casa es el lujoso hammam, un espacio íntimo y misterioso, en el que se detiene el tiempo. Imprescindible disfrutar de sus baños exfoliantes a base del jabón negro local, sus masajes con piedras calientes, o a base de tónicos y esencias 100% naturales, como el valioso aceite de argán.

10, Arset Ben Nasser, Riad Laârous. Tel: + 212 (0) 524 3812 00 www.demeuresdorient.com

 

viajes-marrakech-Tigmiza-patioCena y copa… RESTAURANTE NOMAD. La imagen chic y minimalista del nuevo restaurante Nomad contrasta con el tradicional mercado de las especias de la concurrida plaza Rahba Kedima. Ofrece una carta ligera y desenfadada basada en la gastronomía tradicional marroquí con toques de Oriente Medio y conocidas recetas internacionales. En su planta baja aloja la deliciosa boutique gourmet Chabi Chic que ofrece al público las especias, aceites y alimentos ecológicos que utiliza el propio chef, así como su divertido menaje y ropa de cocina. Imprescindible tomar una copa en su encantadora azotea, envueltos por las vistas de la mítica Kotoubia y la monumental cordillera del Atlas, visible en los días claros desde noviembre hasta mayo.

Place Rahba Kedima, Medina. Tel. + 212 (0) 524 38 16 09. www.nomadmarrakech.com

 

viajes-marrakech-villaPara dormir… HOTEL TIGMIZA. Resguardado del bullicio de la Medina, el imponente hotel de cinco estrellas Tigmiza Suites & Pavillons está situado en la lujosa zona de Palmeraie, ofreciendo un remanso natural de paz como broche perfecto a un intenso viaje. De estilo árabe, la zona principal evoca una tradicional kasbah, y posee más de una veintena de amplias suites de techos altísimos y decoración ecléctica. Escondida tras un muro de frondoso bambú se esconde La Bambouserai, y sus tres espaciosos bungalows rodeados de rosales y palmeras. Y si buscamos mayor privacidad aún, nuestro destino será la zona del Village, en el que 14 maravillosas villas con jardín y piscina privada recuperan la autenticidad de un antiguo pueblo bereber. Una deliciosa mezcla de estilos y tradiciones que hacen de ‘la casa de Izza’, traducción de su nombre bereber, un viaje atemporal en la ciudad roja.

Douar Laghribate – Bab Atlas. Palmeraie. Tel: + 212 (0)5 24 39 37 00 www.hotel-tigmiza-marrakech.com

 

Autor: Sandra Hernández, Bucket Contenidos Editoriales

Echa un vistazo a

Huelva, una ciudad para saborear

Por su estratégica situación geográfica, Huelva ha sido testigo del paso de numerosas civilizaciones que han dejado una huella importante en el patrimonio arqueológico e industrial de la ciudad.