martes , 23 octubre 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / Marlasca Advanced, productos de calidad y de temporada son su fórmula del éxito

Marlasca Advanced, productos de calidad y de temporada son su fórmula del éxito

Un trato personalizado a los clientes, calidad en el servicio, una elaboración cuidada en todos los platos y unas modernas y acogedoras instalaciones son los cuatro pilares donde se sustenta el éxito de Marlasca, uno de los locales de referencia del ocio y la gastronomía de Guadalajara, un establecimiento que después de cinco años de vida sigue sumando clientes.

Mirela y Daniel

Daniel, Mirela ¿qué os llevó a emprender un negocio como este?

Nosotros siempre nos hemos dedicado a la hostelería. Cuando surgió la oportunidad de abrir un establecimiento
juntos y nos encontramos con este local, con gran potencial, vimos una oportunidad que no quisimos desaprovechar. Queríamos plasmar nuestras ideas y conocimientos en un negocio particular y familiar.

¿Qué podemos encontrar en vuestro restaurante?

Aparte de tener una carta extensa con productos de calidad, ofrecemos a nuestros clientes productos de temporada, que vamos modificando según la estación del año en la que nos encontramos. Además, los fines de semana disponemos de un menú especial muy interesante.

¿Cuál es vuestra especialidad o plato estrella?

Algunos de nuestros platos estrellas son los callos, las carrilleras, el atún rojo en escabeche, originales ensaladas, lomos ahumados de sardina…

Las tapas son vuestra mejor carta de presentación. Habéis ganado varios concursos. ¿Cuál es la fórmula?

La originalidad y la calidad de las materias primas que utilizamos. Dedicamos mucho tiempo y ponemos mucho
corazón en su diseño y elaboración.

De las tapas que se sirven en vuestro establecimiento, ¿cuál destacaríais o cuál es vuestra preferida?

Tenemos un cariño especial por las tapas ganadoras de los concursos: el chupito de pulpo con crema de patata y la perdiz de escabeche y naranja. Pero fuera de concurso tenemos algunas tapas que también queremos destacar, como la tosta de crema de guacamole con anchoa, el queso brie con mermelada de fresa, la morcilla con queso de cabra y pimiento caramelizado…

Los vinos también tienen una cabida importante en vuestro restaurante. ¿Que buscáis a la hora de incluir un vino en su carta?

Buscamos la satisfacción de nuestros clientes y poder ofrecerles algo diferente de lo habitual que les pueda sorprender.

¿Organizáis catas y maridajes en vuestro restaurante?

Recientemente hemos organizado, conjuntamente con Bodegas Valduero, una cata y maridaje que tuvo mucho éxito entre los asistentes. Para las próximas fechas tenemos apalabrada un cata con la vinoteca Carlos Moreno Serrano en la que se van a armonizar diferentes vinos con platos preparados especialmente para la ocasión en nuestro restaurante.

¿Ya estáis preparando la tapa con la que participareis en el Concurso de la Ruta Provincial de Otoño? ¿Alguna pista o es top secret?

Sí, aunque las ideas iniciales de las que partimos tenemos que adaptarlas a la temática impuesta por la organización del concurso.

Echa un vistazo a

La Mejillonería: arroces, pescados frescos y carnes conviven con el plato estrella de la casa

En 1996 Julián Ruiz puso en marcha La Mejillonería, un restaurante referencia dentro de la …