Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Moda / Manual de estilo

Manual de estilo

estilo

¡Sácate el máximo partido según tu figura!

Hoy en día, podemos encontrar infinidad de prendas para vestir a la moda. Las tendencias se actualizan cada vez más rápido y se incluyen en las colecciones prendas arriesgadas y con diseños muy definidos. Aunque para tener un armario perfecto, éste debe de estar surtido con una buena selección de básicos que nos favorezcan, es inevitable adquirir “prendas tendencia”. Y más si nos gusta esto de la moda.
Sin embargo, la mayoría de las mortales debemos asumir que no todo nos queda bien ni nos favorece. Por lo que a veces, no está mal resignarse a no lucir ciertas cosas.

Para ayudarte a lucir perfecta, hemos elaborado este manual que te hará sentirte favorecida con los looks que elijas a partir de ahora. Antes de vestirte, debes conocer la forma de tu cuerpo a la perfección, asumir sus imperfecciones y potenciar aquello que te hace especial.

Ya sabes, ¡saca partido a tu cuerpo según su forma!

1. RECTÁNGULO

FESTIVALSS-40Este tipo de siluetas se caracterizan por tener la cadera y el busto equilibrados. La cintura no está demasiado definida, los glúteos son redondeados y las piernas están contorneadas. Si tu cuerpo se adapta a esta definición, posees lo que coloquialmente se conoce como un cuerpo recto.

Para potenciar tu silueta debes marcar mucho la cintura en tus looks. Puedes permitirte el lujo de añadir volumen tanto en la parte inferior como superior, mezclando prendas y jugando con las texturas.
Elige tops con detalles, escotes en V o con volantes o drapeados en el busto.

En cuanto a la parte inferior, estás de suerte ¡puedes permitirte excesos! Faldas con vuelo, plisados, pantalones con detalles o frunces en las caderas, pantalones de corte campana y palazzo… ¡Hay un montón de prendas que lucirás como nadie!
Si buscas inspiración, Olivia Palermo, Clara Lago, Silvia Abascal, Amaia Salamanca o la misma reina Letizia serán tus musas.

2. MANZANA

Penélope Cruz (3) ¿Tu busto es ancho y tus caderas estrechas? ¿No tienes cintura? Entonces, tienes una silueta de manzana. Las mujeres con este tipo de cuerpo, tienden a engordar en la parte superior del cuerpo. El secreto para estilizar tu figura es añadir volumen en la parte inferior y crear un efecto cintura.
Apuesta por chaquetas cruzadas, tops con detalles verticales o corte peplum. En cuanto a la parte inferior, evita los pantalones pitillo y opta por cortes más rectos. Si quieres un toque más atrevido, apuesta por pantalones o faldas con detalles en los bolsillos. ¡Los vestidos de corte recto estilo caftan te quedarán ideales!
Marta Sánchez, Penélope Cruz, Carolina Cerezuela… también tienen silueta manzana.

3. PERA

_CDP7754Los cuerpos con forma de pera tienen las caderas más anchas que los hombros y la cintura bien definida. En estos casos, la grasa tiende a acumularse en las piernas y los glúteos. Tu punto fuerte serán los brazos, los hombros y el cuello. Por ello, debes resaltarlos en tus looks.
Para crear un efecto óptico más proporcionado, añade volumen en la parte de arriba.
Escoge tops con cinturas entalladas y, apuesta por grandes escotes que dejen ver tus hombros. Las mangas farol y las hombreras, también son buenos aliados a la hora de estilizar tu figura.
Procura evitar los pantalones con frunces, con bolsillos laterales o con solapas. Utiliza faldas que no añadan volumen a tu silueta y escoge pantalones con caída desde la parte ancha de la cadera.
Inma CuestaApuesta por los colores oscuros y neutros en tus pantalones y faldas y reserva los colores más claros o llamativos para la parte de arriba. De esta forma centrarás la atención en la parte superior. Sencillo, ¿verdad?
El 75% de las españolas poseen esta silueta, por lo que es la más común. Malena Costa, Sara Carbonero, Paula Echevarría, Inma Cuesta, Eva González son ejemplos de mujeres con este tipo de cuerpo.

4. RELOJ DE ARENA

Hiba AboukLas caderas y los hombros están bien proporcionados. La cintura es definida y la longitud de las piernas está en armonía con el resto del cuerpo. La silueta de reloj de arena es considerada la forma perfecta para el cuerpo de una mujer. Si este es tu caso, ¡enhorabuena!
Puedes permitirte prácticamente cualquier look, pero lo ideal es potenciar tu cintura para sacarle el máximo partido. Si te gustan las curvas, puedes acentuarlas añadiendo volumen arriba o abajo.
Las chaquetas y blusas entalladas y los escotes en V, te sentarán de maravilla. Las faldas de corte evasé y corte lápiz, te darán un aspecto muy atractivo.
Gisele-Bundchen-photo-2014Eso sí, intenta evitar los looks con muchas superposiciones o prendas muy anchas. Los accesorios demasiado grandes tampoco serán tu fuerte.
¡Para ti ir de compras será sencillo! ¡Tienes mil opciones para escoger y acertarás casi siempre!
Famosas como Elsa Pataky, Gisele Bündchen, Irina Shayk, Adriana Lima, Bar Refaeli… pueden presumir de tener este cuerpo.

 

Echa un vistazo a

Unas gafas para cada tipo de rostro

Intentaremos que las cejas no queden ocultas tras la gafa, porque perderemos expresión. Es más, una ceja perfilada por la montura es mucho más agradable.