viernes , 20 octubre 2017
Home / Actualidad / Malú y su Tour Caos

Malú y su Tour Caos

A sus 34 años y con 12 discos publicados, María Luisa Sánchez, más conocida por todos como Malú, acaba de iniciar la gira de su último disco ‘Caos’, un disco repleto de canciones de amor y desamor, aunque siempre con un mensaje positivo, y que el próximo mes de septiembre presentará en nuestra ciudad.

Malu01Malú, ¿por qué has elegido el nombre de ‘Caos’ para este disco?
Lo he llamado ‘Caos’ en honor a ese estado de confusión por el que pasas cuando creas y que, en esta ocasión, ha sido mucho más largo de lo habitual. Me costó mucho encontrar el camino por el que ir. Hice muchísimas pruebas pero nada me salía como yo quería. No daba con los temas y me desesperaba. Todo cambió cuando di con ‘Caos’. Esa canción fue como mi válvula de escape.

¿Quizá el problema era que tenías el listón demasiado alto? ¿Alguna diferencia entre la creación de este disco y los anteriores?
Aunque ahora estoy feliz reconozco que este disco es el que me ha costado más. Yo estaba en un plan muy exigente. Con los años aumentan las inseguridades, cuanto mayor soy más sentido de la responsabilidad tengo y más necesidad de estar a la altura de los que te siguen y darles lo mejor y ese nivel de exigencia se vuelve enorme.

En las letras de tus canciones hay mucho amor y desamor. ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de
ficción en ellas?
Siempre hay realidad, independientemente de que sea algo personal o ajeno. La mayoría de las canciones están abiertas a la interpretación que tú le quieras dar. Yo creo que lo fundamental es que uno pueda escuchar una canción y sentirse identificado en el momento que necesita esa canción. De todos modos en todas ellas siempre hay un mensaje positivo. Uno debe aprender o salir reforzado de cualquier experiencia.

¿Cómo está siendo el inicio de gira?
Tenía unas ganas locas de hacer un show increíble. Después de un año sin subirme al escenario…imagínate. La emoción y la ilusión que tengo es increíble. Es un show cargado de sorpresas. Toda la escenografía nos permite poder llevar a lugares muy diferentes cada canción y cada momento, poder crear momentos muy diferentes, es un escenario con muchas sorpresas.

¿Cómo te preparas para una gira tan intensa?
La energía y las ganas hacen casi todo. Tratas de descansar lo máximo posible para estar al 100%, pero hay un factor que es muy importante, que es la adrenalina. Cuando todo se apaga y ruge tu gente, esa adrenalina hace que aunque no hayas dormido te vengas arriba.

Además de ser una de las voces femeninas más importantes del panorama musical, en los últimos años te has convertido en una estrella de televisión. ¿Cómo lo has vivido?
A mí me parece muy divertido. Es algo completamente diferente a lo que había hecho siempre, pero dentro de lo que he hecho siempre. Son formas de verlo, de vivirlo, de sentirlo muy diferente.

¿Cuál es tu próximo reto?
Yo no me marco retos, simplemente me esfuerzo por dar cada vez un poquito más. Pero marcarse retos para mí sería un error, luego no lo consigues y la frustración puede ser muy grande.

Echa un vistazo a

El menú de boda perfecto

Recomendamos platos fríos como entrantes: un salmorejo de frutos rojos, un gazpacho, una ensalada templada de cigalas o una crema de aguacate con gambas serán una opción excelente.