Martes , 22 Agosto 2017
Home / Actualidad / Los Reyes presiden en Guadalajara el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes presiden en Guadalajara el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presidieron este sábado 27 de mayo en Guadalajara el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que contó con la participación de 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos, incluidos carros de combate.

Durante el acto los Reyes estuvieron acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Además asistieron el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- -La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre; los jefes de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto, y diversas autoridades civiles y militares.

El evento comenzó poco después de las 12:00, momento en el que, entre vitores del público, hacían su llegada los Reyes, quienes recibieron los honores de ordenanza y pasaron revista a un batallón de honores de la Guardia Real. A continuación se izó la Bandera Nacional que fue portada por personal militar de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Seguidamente familiares de seis militares fallecidos en acto de servicio depositaron junto al Rey una corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España. Al término, la ‘Patrulla Águila’ efectuó unapasada de homenaje. Finalizado este reconocimiento a los que dieron su vida por España, comenzó el desfile aéreo y posteriormente el desfile terrestre. La parada militar se cerró con un desfile ecuestre compuesto por el Escuadrón y la Batería de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil. Concluido el desfile, los Reyes saludaron a los Mandos de las fuerzas y a los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio.

Letizia, elegante pero sobria

Como siempre que asiste a un acto, Letizia acaparó todas las miradas. Para esta ocasión la reina escogió un sobrio diseño de Carolina Herrera, a quien está recurriendo mucho en los últimos meses. Se trataba de un vestido lápiz con estampado blanco y negro y manga corta que ya ha vestido en más ocasiones. Como complemento una cartera negra de piel con cierre metálico, también firmada por la diseñadora venezolana. Especialmente llamativas resultaron sus altas sandalias de tiras transparentes. Para el pelo optó por un recogido semitrenzado que dejaba ver bien sus pendientes de diamantes y perlas australianas.

María Dolores Cospedal, la otra protagonista

También fue objeto de atención por parte de los fotógrafos y asistentes, María Dolores Cospedal. La ministra de Defensa sorprendió con un vestido estilo lady de rayas horizontales en tonos beiges y marrones, un estilismo más juvenil del que nos tiene acostumbrados.

 Galería de fotos

Siguiente Anterior
 
 
 

 

 

 

 

Siguiente Anterior

 

Echa un vistazo a

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

¿Qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.