Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / Lentes personalizadas digitalmente

Lentes personalizadas digitalmente

lentes digitales

Alta definición para tus ojos

El avance de la tecnología digital en las pantallas hizo que los colores fuesen más brillantes, las formas más marcadas y que todo estuviera intensamente resaltado. Ahora imagínese tener la misma experiencia con sus gafas.

Hay una nueva tecnología que cambiará la manera de ver para siempre. Se llama “free-form“, un proceso de fabricación digital revolucionario que utiliza un diseño y acabado asistidos por computadora para crear lentes de alto nivel hechas a medida de sus necesidades visuales.

Esta tecnología se aplica a una gama muy completa de lentes que ofrecen distintos niveles de personalización de diseño en función de las necesidades de cada usuario. Los usuarios presentan una rápida adaptación con una visión más natural y adaptada a sus necesidades visuales y a su estilo de vida.

Beneficios de las lentes personalizadas. La tecnología free-form es la próxima revolución en la corrección de los defectos visuales. En el caso de las lentes progresivas se divide la progresión en componentes verticales y horizontales y se los coloca en la superficie delantera y trasera de la lente, dando como resultado un campo de visión más amplio reducción de la sensación de balanceo y una rápida transición de lejos a cerca.

Además de la mejorada claridad visual que proporcionan los lentes personalizados, podrá disfrutar las siguientes características:
✔ Excepcional visión nocturna o en condiciones de poca luz: Estas lentes reducen los efectos del resplandor y los halos ocasionados por fuentes de luz durante la noche, como las luces delanteras de los coches.
✔ Excepcional percepción del contraste: Las lentes free-form aumentan en gran parte el contraste fondo/forma.
✔ Excepcional visión del color: Maximizan las características ópticas de las lentes proporcionando colores más brillantes e intensos.
✔Los usuarios con graduaciones complejas advertirán mejoras visuales importantes.

Condiciones importantes a tener en cuenta
A partir de la receta de su optometrista y de los datos, que éste proporcionará al fabricante, tales como curvatura de la montura, altura de montaje, inclinación de la montura, distancia interpupilar, distancia desde la superficie ocular a la montura, etc., se emplea un equipo especializado que recopila estos puntos de información de cada ojo para analizarlos. Esta información ayuda al software de los equipos a hallar la receta que no sólo representará su error refractivo, sino también las variaciones únicas en la forma y la superficie de sus ojos. La receta resultante proporciona el mejor equilibrio de visión.

Estos datos finales se introducen en un generador free-form dirigido por ordenador. El generador interpretará cada valor para cada posición de mirada a través de la lente, esto no sólo lo ayudará a ver mejor, sino que aumentará la calidad de visión a través de toda la superficie de la lente, aumentando la sensibilidad al contraste, la nitidez y la percepción de los colores.

Consulte con su optometrista y ¡lleve su vista al siguiente nivel!

 

Fernando Prieto
Óptico optometrista en Anfer Óptica

 

 

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …