miércoles , 14 noviembre 2018
Home / Moda / Le Coquette: lencería para sentirse guapa por dentro y por fuera

Le Coquette: lencería para sentirse guapa por dentro y por fuera

Inma y Lourdes tenían tan claro que Guadalajara demandaba un negocio como este, que les bastó solo unas semanas para ponerse a buscar local y lanzarse a esta nueva aventura empresarial. Hoy su sueño se ha hecho realidad.

En una de las zonas más comerciales de la ciudad, Le Coquette, como su propio nombre sugiere, abre las puertas a esas mujeres coquetas a las que les gusta sentirse guapas tanto por fuera como por dentro, y es que lo sexy ya no está reñido con la comodidad. ¿Te atreves a comprobarlo?

¿Qué les llevó a abrir en Guadalajara un negocio de estas características?

Pues la realidad es que teníamos las dos una tienda online que nos encantaba, pero no terminaba de llenarnos, necesitábamos más, como el trato con la gente, el tú a tú, y con este tipo de negocios no lo tienes; además tanto a Lourdes como a mí siempre nos ha gustado el tema de la lencería, así que no nos lo pensamos dos veces y empezamos a mirar este tipo de establecimientos en todo Guadalajara, zona por zona, y vimos que era un sector un poco escaso, así que a la semana siguiente ya estábamos mirando locales.

¿A qué público van dirigidos?

Le Coquette es una tienda con una amplia variedad de lencería, enfocado para todo tipo de mujer: clásica, moderna, actual, reservada, atrevida… pero, sobre todo, para aquellas personas a las que les gustan que les atiendan de modo personalizado y les puedan asesorar con profesionalidad. También tenemos una pequeña parte para los hombres, aunque bastante pequeñita.

Y el nombre, ¿cómo surgió?

Al principio empezamos a dudar mucho sobre el nombre, aunque lo que teníamos claro es que queríamos que fuera una tienda de lencería muy coqueta; al final decidimos que fuera “Coqueta” pero en francés, “Le Coquette” , y así darle ese toque nuestro que tanto nos gustaba, y por qué no, darle un hueco a grandes marcas francesas de lencería
femenina de las cuales tenemos el honor de trabajar con ellas.

¿En su tienda podemos encontrar exclusivamente lencería o también tienen otro tipo de prendas, por ejemplo para estar en casa, dormir…?

La verdad es que al principio pensamos en poner exclusivamente lencería, pero la idea de tener siempre contentos a tus clientes nos animó a poner cada vez más cosas, cómo pijamas, batas, guantes, pashminas, medias, etc ….. y cada semana pensamos algo que pudiesen necesitar para poder ofrecerlo.

¿Es cierto que cada vez se da más importancia a la moda íntima?

La moda interior importa. No sólo se trata de estética, sino que estas prendas determinan la comodidad y hasta la salud de quien las lleva puestas, incluyendo entre nuestros productos sujetadores para prótesis ‘post-operatorios mamarios’. Antes, no se le daba la suficiente importancia a la ropa interior, ya que no era una prenda visible. Pero hoy en día, la lencería ha pasado a la categoría de “ropa” y esa es la confirmación de la importancia que le damos a nuestro cuerpo.

¿Cuál es la tendencia en lencería para este nuevo año?

La tendencia de la temporada es la lencería a la vista. Antes había prendas de ropa interior que uno prefería ocultar bajo un buen jersey o el pantalón. ¡Mejor que no se viera que uno llevaba un body! Pues bien, todo ha cambiado bastante. La tendencia está en verse natural y sensual a la vez. Por eso las prendas más solicitadas son los bodies y los sujetadores bralette.

¿Cree que en lencería la comodidad está reñida con lo sexy?

Antiguamente puede ser que sí, sobre todo con aquellos corsettes apretados que te impedían respirar, pero hoy en día no es así. Uno de los mayores factores de la lencería es sobre todo su comodidad y por qué no agregarle ese toque sexy que a todas las mujeres nos gusta sin tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo, medidas, etc…

Las personas con mucho pecho confiesan que para ellas es un verdadero suplicio encontrar el sujetador adecuado. ¿En Le Coquette han pensado también en este tipo de mujeres?

Es una de las cosas que siempre hemos tenido presente, el poder ayudar a todo tipo de mujeres; por ello trabajamos con distintos proveedores en los que poder encontrar la mayor variedad posible y cubrir todo tipo de necesidades. De hecho, tenemos una clienta que además fue de las primeras que llegó a nuestra tienda con ese problema, no encontraba sujetadores para su pecho y estamos tratando con uno de nuestros proveedores para conseguir que nuestra clienta quede satisfecha.

Pese a estar ubicados en una de las mayores zonas comerciales, ¿se hace complicado competir con una ciudad como Madrid, tan próxima a Guadalajara y con tanta oferta?

Siempre es complicado competir con una ciudad como Madrid, pero nosotras sobre todo queremos que vengan a nuestra tienda por la atención personalizada y cercana.

¿Qué plus puede ofrecer Le Coquette a sus clientas para animarlas a comprar aquí?

Trato y asesoramiento personalizado, calidad de prendas, precios asequibles y productos multimarca.

¿Solo venden en tienda o también online?

Ahora mismo solo vendemos en tienda, ya que llevamos solamente un mes abiertos, pero dado que ya tenemos la experiencia de una tienda online, no descartamos la idea de abrirla en un futuro no muy lejano.

Echa un vistazo a

Letizia marca estilo en Mallorca

Con un verano marcado por grandes ausencias – como la del Rey Juan Carlos y …