martes , 13 noviembre 2018
Home / Moda / Laura Lomas presenta su colección para novia e invitada

Laura Lomas presenta su colección para novia e invitada

La diseñadora alcarreña ha presentado Raíces, su nueva colección en la que es su segunda participación en Atelier Couture.

Se trata de un trabajo de producción netamente artesanal donde feminidad, elegancia y distinción, señas de identidad de la casa, se perciben a primera vista. La temática inspiradora de Raíces se sitúa en el paisaje de la campiña inglesa, el sur del condado de Hertfordshire, que aúna la tradicional vida en el campo con la modernidad que supone la cercanía a la gran ciudad de este conocido cinturón verde.

La muestra pone de manifiesto el respeto a la costura con mayúsculas, que se inicia con una idea a la que se va dando forma a través del patrón y una esmerada aguja. Para alcanzar este resultado la diseñadora se ha volcado en desarrollar un fantástico y variado patronaje, indagando en nuevos cortes que definen originales siluetas. Raíces incluye propuestas para un variado público, desde una novia más apegada a las formas clásicas, con preciosos vestidos corte años 30, hasta diseños vanguardistas de inspiración amazona, que se materializan en sutiles trajes de chaqueta y pantalón o sugerentes monos.

Dentro de esta colección merece una mención aparte una prenda que la casa Laura Lomas trabaja desde sus comienzos con especial dedicación: el abrigo. En esta ocasión se presenta una pieza de corte asimétrico, con faldón y mangas abullonadas en paño de lana blanco como perfecto complemento al traje nupcial de invierno.

El segundo punto a destacar son los materiales de alta calidad utilizados que, junto al diseño, conforman la piedra angular de esta firma. Tejidos en raso y creps de seda que definen la esencia de vestidos y pantalones; tejidos de tweed con aplicación de paillettes para la creación de vestidos y chaquetas estilo años 20; tejidos de reps en seda natural para faldas de ensueño; tejidos de red para crear cuerpos que semejan una segunda piel o tejidos estampados en raso y algodón con temática de atalajes que retrotraen la actividad deportiva ecuestre.

Los colores trabajados en esta colección son fundamentalmente tres: el blanco, el azul y el granate, al que se une el dorado en guarniciones y tirantes. Todos ellos terminan fundiéndose en el tejido estampado citado anteriormente.

Los looks se completan con casquetes realizados en paño de lana y diademas con aplicación de flores en tejido de lino aprestado, todo de la colección Laura Lomas.

Echa un vistazo a

Letizia marca estilo en Mallorca

Con un verano marcado por grandes ausencias – como la del Rey Juan Carlos y …