lunes , 25 septiembre 2017
Home / Salud y Belleza / Las claves para un pelo perfecto

Las claves para un pelo perfecto

Todo importa: desde la potencia del secador a la cantidad de champú o acondicionador. Para que tu cabello luzca maravilloso hay que prestar atención a cada gesto, por sencillo que parezca.

Cuidados para después del verano

¿Tu pelo está áspero? ¿Sin brillo? ¿Presenta un color amarillento o verdoso? El sol, el cloro o el salitre son “letales” para tu melena. Y aunque la hayas protegido, es muy probable que a la vuelta de tus vacaciones no tenga el mismo aspecto. Este es el momento de devolverle la vitalidad y el cuerpo habitual, recuperar su color, conseguir que vuelva a brillar y devolverle un aspecto suave y sedoso. El verano pasa factura en todas las melenas y lograr que luzcan sedosas y con cuerpo no es cuestión de genética. Un pelo es feliz y lo demuestra cuando recibe estrictamente lo que necesita. Ni más ni menos. Pero el cabello es muy exigente y cada cuidado es fundamental: la forma de lavarse, la cantidad de champú y acondicionar, el tratamiento elegido en cada momento y la forma de secarlo. Todo suma en el resultado final. Pero ¿por dónde empezamos?


DOSIS

El empleo de demasiado champú deja el cabello apelmazado y el peinado no durará mucho. No obstante, cada melena es única y además de requerir un producto u otro, necesitará más o menos cantidad del mismo. Pero si los lavados son frecuentes, con una sola jabonada será suficiente. Nuestro consejo es siempre frotar el producto entre
las manos y extenderlo en la cabeza comenzando por la parte de atrás.


Sanear en la peluquería

Lo más recomendable en estas fechas es acudir a su peluquería para, en primer lugar, sanear las puntas y aplicar el tratamiento específico para reparar el cabello. Además, y aprovechando la cita, puedes cambiar tu corte de pelo para estrenar la temporada con nuevo look y recuperar tu color habitual. Cada centro de belleza tiene su ritual. En D’ellas, por ejemplo, iniciamos el ritual de renovación con un viaje sensorial de aromas a través de las flores y plantas de los tratamientos de Aveda. A continuación, llevamos a cabo un diagnostico en el que valoramos las necesidades de cada cabello y aconsejamos un tratamiento específico con productos que utilizaremos en el salón y que podrás llevarte a tu casa para continuarlo. Entre nuestros tratamientos favoritos para esta temporada está la línea Damage Remedy. Es el más adecuado y completo para después de verano. Se trata de un sistema reestructurante natural y muy eficaz a la hora de hidratar y reparar el cabello dañado.

Cuidados en casa

LAVADO: A la hora de lavarse el cabello no debemos escatimar en agua, sobre todo en el aclarado. Si no se realiza un buen aclarado quedarán restos de aceite que dejarán el cabello pesado y sin brillo.

ACONDICIONADO: El acondicionador sirve para hidratar y desenredar el cabello sin apelmazarlo y siempre recomendamos que tenga componentes naturales para no sobrecargarlo. El acondicionador ha de extenderse siempre a lo largo de la fibra, debe utilizarse siempre que el pelo esté mojado -aunque no se lave- para que quede flexible y hay que dejarlo actuar el tiempo justo de desenredado. Si no te gusta usar acondicionador porque crees que te engrasa el cabello es que no has encontrado el idóneo para tu melena. Cuando encuentres tu acondicionador no podrás vivir sin él. Nosotras siempre recomendamos Damage Remedy Restructuring Conditioner de uso diario que transforma el cabello seco y deshidratado en profundidad y lo desenreda sin apelmazarlo.

NUTRICIÓN: Es imprescindible, como mínimo una vez a la semana, aplicar una mascarilla con el fin de aportar ingredientes que penetren en profundidad en el cabello para repararlo gracias a una combinación de aceites vegetales puros como el de jojoba. La mascarilla aporta suavidad y protección duradera. Se aplica después del champú de manera uniforme sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar de dos a cinco minutos para después aclarar totalmente. Existen multitud de mascarillas, pero Damage Remedy Intensive Restructuring Treatment de Aveda es nuestra mascarilla reparadora estrella.

PEINADO: El cabello debe estar ligeramente húmedo. En cuanto al secado, hay que elegir secadores potentes para acortar el tiempo de secado y recordamos que el secador nunca debe estar en contacto con el pelo porque lo reseca y agrede al cuero cabelludo. Por otra parte, y para conseguir resultados óptimos, recomendamos utilizar productos específicos para el peinado como Damage Remedy Daily Hair Repair.

PRODUCTO FINAL: Por último, y sobre todo para cabellos largos, recomendamos productos específicos para completar la reparación y mejorar el aspecto final. La mayoría de ellos se utilizan sin aclarado como Damage Remedy Split de Aveda, un sérum reestructurante que repara las puntas abiertas instantáneamente gracias al aceite de nagai. La proteína de quinoa repara y fortalece el cabello para evitar que las puntas se abran en el futuro.


EL CEPILLADO

Cepillar el cabello es un paso fundamental. Saber qué cepillo elegir para un cepillado perfecto es algo que no debemos pasar por alto. Hoy en día hay cepillos fabricados en diferentes materiales y que emplean tecnologías muy variadas con el objetivo de optimizar el cepillado y peinado siempre cuidando el cuero cabelludo. El cepillo que utilizamos en D’ellas y que siempre recomendamos es el Wooden Paddle Brush, también de Aveda, hecho en madera y diseñado para reducir al mínimo el estrés del cabello y cuero cabelludo durante el secado y moldeado. Está fabricado con cedras extralargas que estimulan y masajean el cuero cabelludo.


Echa un vistazo a

Nociones básicas sobre conjuntivitis alérgica

Se produce por una inflamación de la conjuntiva, que es la superficie que recubre el …