jueves , 20 septiembre 2018
Home / Lifestyle / Decoración / Las claves para afrontar la vuelta a la rutina en la cocina

Las claves para afrontar la vuelta a la rutina en la cocina

Septiembre es sinónimo de la vuelta al colegio y a la rutina. Se acabaron las vacaciones y debemos afrontar el inicio del nuevo curso. Son muchos los que en este mes se plantean nuevos retos y objetivos a cumplir, como apuntarte a inglés (y acabar el curso entero) o ser mucho más ordenados más de una semana.

En la cocina también podemos establecer nuestros objetivos para organizarnos mejor y conseguir ahorrar y subir la temida cuesta de septiembre. Desde Ruiz Verde, te proponemos unos simples gestos con los que conseguirlo.

¡Pon en orden el frigorífico!

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en la cocina es mantener el orden en el frigorífico. Si lo piensas, es una de las zonas de la cocina que más “cambios” sufren a lo largo de los días. Y, con las prisas del día a día, dejamos todo en el primer rincón vacío que encontramos.

¿Cómo solucionarlo? Muy sencillo, lo más importante es hacer una limpieza a fondo y dejar todo colocado correctamente. Divide cada una de las baldas para un tipo de alimentos. Por ejemplo, en los cajones, uno para frutas y otro para verduras. Cuando ya esté todo colocado y organizado solo tendrás que ir guardando las cosas donde corresponda y colocar en la parte delantera los alimentos que caduquen antes.

Ahorra con la olla exprés

Este mes todo son gastos, la vuelta al colegio de los niños supone un gran esfuerzo económico para las familias. Ahorrar un poquito de aquí y otro de allá es fundamental para sobrellevar mejor la temida cuesta de septiembre.

En la cocina, tu mejor aliado para ahorrar es la olla exprés ya que nos permite ahorrar el 50% de la energía que usas con una olla normal. Además de ahorrar en la factura, ganarás tiempo.

Organiza cualquier rincón

Es fundamental que tengamos todos los rincones de la cocina organizados. Los primeros días tenemos mucha fuerza de voluntad, pero lo importante es mantenerla con el paso de las semanas y los meses.

¿Cómo puedes hacerlo? Te proponemos algunas soluciones prácticas para cualquier cocina, incluso para las más pequeñas. La desorganización en la despensa está muy presente en nuestras cocinas cuando compramos gran cantidad de alimentos no perecederos. Una opción ideal para guardar este tipo de alimentos y que no se nos acumulen son los muebles extraíbles en las esquinas para guardar alimentos. Todo estará recogido y, además, el espacio te limitará para que no compres cantidades y cantidades.

Si quieres conocer más propuestas para renovar tu cocina de cara al nuevo curso, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra fábrica. ¡Bienvenido septiembre!

Más información en www.ruizverde.es

Echa un vistazo a

Radiografía de una reforma

Según la Real Academia de la Lengua Española, reforma es “aquello que se propone, proyecta …