lunes , 18 junio 2018
Home / Cultura / Teatro / “Las bicicletas son para el verano” llega a Guadalajara

“Las bicicletas son para el verano” llega a Guadalajara

El próximo sábado 17 de marzo llega al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara Las bicicletas son para el verano, una obra escrita por Fernando Fernán Gómez y que, desde su estreno hace 35 años en el Teatro Español, sigue cosechando el aplauso del público.

La historia nos lleva al verano de 1936, año en que estalla la Guerra Civil española. En la ciudad de Madrid, la familia
formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

“La idea de origen no era escribir sobre la Guerra Civil Española. Yo quería escribir un trabajo teatral que se refiriese a la época adolescencia y que fuera un poco una reflexión, unos recuerdos sobre la misma”, le gustaba aclarar al autor.” Yo creo que sin que fuera mi propósito, se ha convertido en una obra histórica”, concluía.

Dirigido este montaje por César Oliva, el reparto está formado, entre otros, por Patxi Freytez, Diana Peñalver, Teresa Ases o Álvaro Fontalba, quien triunfa actualmente en televisión con la serie Cuerpo de élite, donde interpreta al joven ertzaina Josemari Zabaleta.

Echa un vistazo a

Concierto XV Aniversario Teatro Buero Vallejo

El Teatro Buero Vallejo cumple 15 años. Para festejar este momento tan especial el próximo día 20, a las ocho de la tarde, se celebrará un Concierto Aniversario a cargo de la State Philarmonic Orchestra de Khisinau.