sábado , 21 julio 2018
Home / Lifestyle / Tecnología / La tecnología, un juguete para estas Navidades

La tecnología, un juguete para estas Navidades

Se acercan las fechas donde la ilusión por los regalos se hace más patente. Tanto para los que lo tienen claro como para los más indecisos, en los últimos años la tendencia por la tecnología ha aumentado exponencialmente y cada vez son más los artículos que en sus inicios eran analógicos y ahora son más tecnológicos y digitales.

Los reyes de la tecnología para todas las edades son las tabletas y móviles, con sus distintas versiones de tamaño, sistema operativo y conectividad.

Para los más pequeños de la familia, tenemos los drones, los hoverboard, patinetes y monopatines eléctricos, con motores y baterías para una diversión garantizada al aire libre. Para aquellos niños con más inquietudes, dotados de más paciencia y creatividad tenemos el robot educativo que a través de la robótica, nos permite construir juguetes programables con sensores, motores y giroscopios para que realicen todo tipo de acciones.

Para aquellos de mediana edad, si son deportistas están las pulseras de actividad y los relojes deportivos que nos muestran los gastos energéticos, pulsaciones, kilómetros realizados,… Para los más sedentarios tenemos las videoconsolas con los juegos más realistas y con opciones de realidad aumentada. Tanto las cámaras de fotos instantáneas como las nuevas impresoras portátiles de fotos, conectadas a móviles y tabletas por bluetooth o NFC, vuelven a inmortalizar en papel esos momentos importantes o divertidos que queremos tener más a mano.

Para los más retro o nostálgicos, podemos encontrar giradiscos que además de reproducir vinilos con alta calidad, trae las funcionalidades propias de este tiempo como reproducir mp3 desde dispositivos usb.

Para las personas con más sabiduría y canas, se llevan los libros electrónicos, fundamentalmente por su versatilidad a la hora de personalizar el tamaño de las letras. Y los navegadores de coche, para aquellos que se pierden “tanto con el móvil como con el automóvil” pues son mucho más fáciles de manejar y no es necesario tener conocimientos de ubicación, cobertura, uso de datos, app….

A parte de estos dispositivos electrónicos que suelen ser de un importe elevado, tenemos los denominados “gadget”, que están relacionados con pequeños artículos que nos pueden ayudar en cosas cotidianas o divertir puntualmente: llaveros localizadores de llaves, para aquellos más despistados, calienta-tazas conectadas al USB, lámparas USB con luz de cortesía, microscopios para el móvil, y mucho más. Incluso, objetos que no pensamos ni que existen.

Por: Alfonso Robles

Cifra System

 

Echa un vistazo a

Los atajos del teclado

Cuando trabajamos con nuestro ordenador, muchas veces parece que sólo podemos utilizar el teclado para escribir, mientras que para todas las acciones que realizamos en la pantalla es obligatorio el uso del ratón.