miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Actualidad / La residencia Casa Blanca se une al reto social empresarial de Cruz Roja

La residencia Casa Blanca se une al reto social empresarial de Cruz Roja

casablanca web-2

El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad. Pero también es una gran oportunidad para que cualquier empresas pueda incorporar a su plantilla personas motivadas e ilusionadas. Personas dispuestas a aportar sus ganas y los conocimientos adquiridos en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja.

El proyecto Reto Social Empresarial cuenta con el apoyo y la colaboración de más de 500 empresas en Guadalajara de muy diferentes perfiles y sectores. Todas ellas juegan un papel fundamental, ya que cada una aporta un valor diferente y permite desarrollar una actividad concreta. Desde una PYME familiar, hasta una gran compañía internacional con miles de empleados y empleadas.

Las empresas que se convierten en aliadas de Cruz Roja en este Reto viven una experiencia profesional muy enriquecedora en todos los aspectos, porque el trabajo que se hace entre todos se traduce en beneficios para personas y empresas. Las empresas que se alían a este Reto encuentran grandes beneficios. Pueden conocer a personas motivadas con competencias muy adaptadas a las necesidades concretas de las empresas, acortar los tiempos de reclutamiento de personal, y romper etiquetas y estereotipos mirando el talento de las personas indistintamente de su edad, sexo u origen. Además, con esta colaboración, aumenta su responsabilidad social corporativa, lo que sin duda revalorizará su imagen de cara a la sociedad, cada día más concienciada con las buenas causas.

Pcasablanca-5ilar Fernández, directora de la residencia Casablanca, una de las aliadas de Cruz Roja en el Reto Social Empresarial, nos cuenta su experiencia:

-¿Desde cuándo colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja?
-Llevamos colaborando desde el año 2010.

-¿Cómo conoció este plan de empleo?
-Lo conocí aquí en el centro Casa Blanca, vino una prospectora de Cruz Roja a presentar el proyecto, y a partir de ahí tuvimos una colaboración muy estrecha.

-¿En qué le ayuda en su día a día pertenecer a este Reto Social Empresarial?
-Me ayuda muchísimo con la incorporación de personal, es un aliado de mi departamento de RRHH.

-¿Qué diferencia ve entre este servicio de Cruz Roja y otras empresas que puedan dar servicios parecidos?
-Son diferentes porque me informan de las diferentes bonificaciones y agilizan los procesos de selección. Además ajustan el perfil que me mandan para los puestos que yo les requiero. De esta manera mi entrevista de trabajo con los candidatos es mucho más ágil y rápida, y otra cosa fundamental, estos servicios son con coste cero. El equipo de Cruz Roja hace la preselección ajustándose mucho al perfil que hemos pedido y se ajustan mucho a las características que pide la empresa. Son un equipo de 19 personas, y para nosotros sería inviable tener aquí un departamento de Recursos Humanos así. Además, tiene el valor añadido de que estás ayudando a la sociedad, a la integración laboral de personas, favoreciendo su acceso al empleo y eso también te da una satisfacción personal.

-¿Recomendaría este servicio a otros empresarios?
-Por supuesto. De hecho en nuestros otros siete centros, como en los otros dos que vamos a abrir en los próximos meses, también colaboramos con Cruz Roja. En la actualidad aquí en Guadalajara tenemos cinco empleados que nos ha mandado Cruz Roja, desde personal auxiliar a personal de limpieza.

En este Reto todas las empresas suman. Cruz Roja espera contar pronto con la tuya.

Echa un vistazo a

Las gafas futuristas que arrasan entre los famosos

Las gafas de sol espejadas y de una sola lente han sido el complemento revelación del pasado verano y prometen seguir pegando fuerte esta temporada.