domingo , 23 septiembre 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / La Mejillonería: arroces, pescados frescos y carnes conviven con el plato estrella de la casa

La Mejillonería: arroces, pescados frescos y carnes conviven con el plato estrella de la casa

En 1996 Julián Ruiz puso en marcha La Mejillonería, un restaurante referencia dentro de la ciudad de Guadalajara, y que hoy, 22 años después, y bajo el mando de Jorge y Miguel, hijos del veterano hostelero, sigue atendiendo a sus clientes más fieles. Sin embargo, mucho ha cambiado en estas dos décadas este establecimiento. Y es que si bien los mejillones, como no podía ser de otra manera, siguen siendo el plato estrella del local, con los años han ido incorporando otras especialidades gastronómicas, muy a tener en cuenta. Y es que la cocina tradicional y moderna no tienen por qué estar reñidas.

Además de dar nombre a vuestro establecimiento, se puede decir que los mejillones son el plato estrella de vuestro restaurante. ¿Cómo los cocináis?

Los cocinamos de muchas maneras. Al vapor, al infierno, en salsa de marisco, a la gallega, al vino y en vinagreta.

No obstante, en vuestra carta podemos encontrar muchos más platos además de los mejillones, ¿no es así?

Así es. Tenemos una gran variedad de arroces (arroz con bogavante, con almejas, con carabineros, a la banda…). Gran variedad de carnes ( a la brasa, a la piedra, chuletillas, entrecot) y pescados frescos.

Steak tartar de solomillo

Trabajamos el bacalao, el atún y la merluza. También nos hemos especializado en cocina moderna con nuestro tartar de atún rojo y el steak tartar de solomillo. Los fines de semana también trabajamos el asado: tenemos paletilla de lechal y cabrito al horno. Y por supuesto, nuestro cocido de puchero que lo tenemos durante todo el año y todos los días, menos los miércoles, que cerramos por descanso. Además tenemos una amplia carta de raciones y una amplia carta de vinos.

Al margen de carta ¿trabajáis con menú?

Sí, tenemos un menú de lunes a viernes de 16 euros, con cuatro primeros, y cuatro segundos. Y un menú especial de 28 euros por persona, también de lunes a viernes, con varias entradas para compartir y un segundo a elegir entre nuestros arroces, pescados y carnes.

¿Los fines de semana no hay menú?

Sí. Los fines de semana tenemos un menú de 26 euros, a elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos.

¿En verano los arroces ganan terreno a los platos de cuchara?

Sí, sin duda. Los arroces, en esta época tienen más demanda que los platos de puchero. Lo cierto es que los arroces es uno de los grandes reclamos de nuestro restaurante. Ahora en verano también gusta mucho la terraza. Durante el Mundial hemos puesto una televisión para que la gente pudiera venir a ver los partidos mientras comía, picaba o cenaba algo.

Echa un vistazo a

Mesón Las Cumbres: “la cocina tradicional es nuestra base, comida en cantidad y de calidad”

El hecho de que este mesón castellano acabe de cumplir la mayoría de edad pone …