sábado , 19 enero 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / La Manduca, productos de calidad y de proximidad

La Manduca, productos de calidad y de proximidad

Los mejores platos de nuestra tierra te esperan en este restaurante que aúna tradición e innovación.

La Manduca es, sin duda, una parada obligada en la zona centro de Guadalajara. Su amplia barra de pinchos, su gran variedad de tostas, sus ricas raciones, su agradable terraza, o simplemente el hecho de poder degustar su auténtico vermut de grifo, hacen de este restaurante un lugar con encanto. Carlos, Pedro y Ángel, los tres socios de La Manduca, nos desvelan las entrañas de este negocio que forma parte de la vida de los alcarreños desde 1996.

¿Qué oferta gastronómica podemos encontrar en vuestro restaurante?

En La manduca encontramos desde tapas y raciones hasta lo que es carta, carta de restaurante. Manejamos los dos ámbitos, aunque lo que más funciona es el tema de raciones y tapas; el picoteo y tapeo. El restaurante va más despacito.

¿Cuáles son algunos de vuestros platos estrella?

La milhoja de queso Brihuega con ventresca de atún y pimientos asados, los saquitos crujientes de pato con cebolla caramelizada, los espárragos trigueros de Yunquera a la plancha, el carpaccio de bacalao con tapenade de aceituna verde, o el rabo de toro a la cordobesa, son algunas de las recomendaciones de nuestro chef, aunque hay mucho más donde elegir.

¿Tenéis menús?

Sí. Tenemos un menú de lunes a viernes a 13 euros, es un menú diario pero elaborado y de gran calidad. Los fines de semana tenemos dos, uno el sábado a 16 euros, y otro el domingo a 24 . Además, también preparamos menús especiales para reuniones o eventos.

Una de las cosas que os distingue es que trabajáis con lo que hoy se conoce como productos de km 0 o de proximidad, ¿no es así?

Sí, trabajamos sobre todo con productos de Guadalajara y de Castilla La Mancha. Por ejemplo, los aceites son de Guadalajara, los quesos de Brihuega e Hita, y las carnes también son de la Alcarria, de Cantalojas. El pescado evidentemente no, jaja. Pero sí, casi todos nuestros proveedores son de Guadalajara.

¿La calidad es vuestra mejor carta de presentación?

Sí, eso es al menos lo que buscamos. Nos gusta trabajar con productos de calidad y que la gente salga contenta. Eso es lo que tratamos de conseguir todos los días.

¿La clientela de Guadalajara es una clientela fácil?

Trabajar con la gente de Guadalajara es bastante placentero. Es gente que se deja aconsejar. De hecho nosotros trabajamos con muchas sugerencias fuera de carta. Siempre tenemos tres o cuatro cositas, dependiendo de lo que haya en el mercado.

Otra cosa que os caracteriza es vuestro vermut de grifo y vuestra amplia carta de vinos.

Efectivamente, tenemos una amplia variedad de vinos, tanto en carta como para chateo. En carta tendremos unas cuarenta o cincuenta referencias, y por copas unas 15, fácilmente.

Echa un vistazo a

El arte de escabechar

El escabeche surgió como una técnica de conservación de alimentos, y es que cuando no …