domingo , 23 septiembre 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / La Locanda, un restaurante en el que sentirse como en casa

La Locanda, un restaurante en el que sentirse como en casa

La oferta gastronómica en Guadalajara sigue creciendo. Uno de los últimos restaurantes en abrir sus puertas en la ciudad ha sido La Locanda, un original italiano, que pese a su “juventud”, se ha convertido en uno de los establecimientos de moda de la ciudad. Hablamos con Pedro, su dueño, sobre el secreto de su éxito.

¿Qué os llevó a abrir este restaurante?

Bueno, la idea de abrir el restaurante surge de querer ofrecer una alternativa gastronómica a la zona donde estamos ubicados, aprovechando el potencial de clientes y amigos que tenemos en nuestro otro local, Rock and beer, muy próximo.

Y el nombre ¿cómo se os ocurrió?

El nombre de La Locanda significa La Posada en italiano. Nos gustó la idea de que nuestros clientes se sintieran como en casa.

Pedro y Marie.

¿Cómo ha sido la acogida por parte del público?

La acogida por parte del público ha sido extraordinaria, el local les encanta por su decoración, es muy acogedor.

¿Y por qué comida italiana?

La comida italiana siempre nos gustó mucho. Además, tenemos la gran suerte de que en la familia tenemos al director de una empresa que se dedica a importar productos italianos para la restauración.

Pero no sois un italiano al uso, ¿Qué os diferencia del resto?

Efectivamente, no queremos ser solo un restaurante italiano al uso, de ahí que en nuestra carta mezclemos la cocina italiana y la española, con sus guisos, tapas, carnes, pescados…

¿Qué destacarían de su carta?¿Cuál es su plato estrella?

Destacaría de nuestra carta la variedad de productos. Es muy difícil que alguien que venga a nuestro restaurante no encuentre, entre las dos cocinas que manejamos, algún plato que le apetezca. No obstante, el plato estrella son nuestras pastas rellenas, una delicia para el paladar.

Si este restaurante va bien, os planteáis abrir otro en futuro…

Abrir otro restaurante en el futuro es algo que no descartamos. Nos gustaría llevar nuestras ideas a cualquier punto de la costa española. Seguro que para el próximo año empezamos un nuevo proyecto.

Echa un vistazo a

Sopas y cremas frías, perfectas para el verano

Las sopas son unos de los primeros platos estrella de cualquier menú, sin embargo no …