miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Cultura / Teatro / La Comedia de las Mentiras

La Comedia de las Mentiras

El próximo 21 de octubre llega al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

TEATRO LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS. De Pep Antón Gómez. Sábado, 21 de octubre a las 20:00h.

Protagonizada por Paco Tous, Pepón Nieto, María Barranco y Canco Rodríguez, y dirigida por Pep Antón Gómez, la obra está basada en textos de Plauto y tiene como protagonista a la mentira, que se utiliza como recurso dramático para arrancar las carcajadas del público. El televisivo actor Pepón Nieto protagoniza esta obra, en la que da vida al esclavo Calidoro, que cuenta los enredos de La Comedia de las Mentiras, además de verse implicado en ellos al intentar que las historias acaben lo mejor posible.

“Es una comedia de enredo con unos personajes enloquecidos que quieren cosas en la vida y que la manera que tienen de conseguirlas es a través de la mentira, mintiendo a los otros para conseguir lo suyo”, afirma Pepón, quien revela que su personaje es uno de los que más mienten en la función.

“La verdad es que se miente sin maldad, es una necesidad o eso que llamamos ‘mentirijilla’, que a veces hay que decirla incluso para ayudar a otro. Como todo el mundo ha mentido un poco todo el mundo se siente reflejado”, señala Paco Tous. En el reparto de La comedia de las mentiras figuran, además, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.