fbpx

Juan Carlos Pajares triunfa en la Madrid Fashion Week

CON SU NUEVA COLECCIÓN EL DISEÑADOR ALCARREÑO NOS TRASLADA DE
LA JUNGLA URBANA A LA TROPICAL

Juan Carlos Pajares ha desfilado por primera vez en el calendario oficial de la Madrid Fashion Week, la pasarela de moda más importante de nuestro país. Tras ganar en febrero el premio Mercedes Benz Fashion Talent con su colección TRUE COST y el IEDesign Award a mejor dirección creativa en el mes de julio, el diseñador alcarreño se reveló como una de las incorporaciones más destacables de los 47 creadores que desfilaron en la edición número 66. Juan Carlos presentó su nueva colección CONCRETE JUNGLE SS18 en un taller mecánico del barrio de Salamanca: “Esos coches a medio construir son una metáfora de la construcción de la personalidad”, cuenta Pajares sobre el enclave elegido para la presentación de su colección, una colección que divide en dos partes.

La primera parte es el Carpe Diem, el disfrute del día a día. Sensaciones y emociones que Juan Carlos plasma “con prendas estampadas con geometrías y motivos vegetales hechos a mano, y colores muy vivos”, aclara.
“La segunda parte es el punto de partida de la ciudad como la jungla del asfalto, un lugar en el que el individuo se aísla en sus redes sociales y la tecnología, que represento en prendas de líneas limpias y depuradas”, concluye.
La mezcla de ambas junglas, la urbana y la tropical, marca su colección. Una mezcla que se aprecia también en los tejidos que van desde los técnicos, más urbanos, a los mikados, organzas y tules que se trabajan geométricamente, con ese estilo arty que tanto le caracteriza.

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Claves para vestir como una auténtica “working girl”

¿Qué me pongo? Esa es una pregunta que muchas nos repetimos a diario frente al …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias