lunes , 16 julio 2018
Home / Actualidad / Joyería Alonso: profesionalidad, calidad y gran servicio

Joyería Alonso: profesionalidad, calidad y gran servicio

Ubicada en pleno casco antiguo de Guadalajara, JOYERIA ALONSO forma parte ya del paisaje de la ciudad. Y es que hace más de dos décadas que el artesano joyero Luis Alonso lleva convirtiendo los sueños de sus clientes en piezas únicas y de calidad. Una larga tradición familiar que hoy se ve perpetuada en su hija Noelia. Hablamos con ella para conocer más de cerca esta empresa familiar donde el trato personalizado y la satisfacción de sus clientes es su mayor tesoro.

Noelia, ¿cuánto tiempo lleva abierta la joyería Alonso en la ciudad de Guadalajara?

Tras muchos años de profesión como taller, decidimos aventurarnos y establecernos de cara al público en 1994 para la venta de joyería y relojería en pleno casco antiguo de Guadalajara con un trato directo.

¿Cómo ha evolucionado el mundo de la joyería en este tiempo?

Ha cambiado mucho. Antes se vendía joyería más clásica, piedras preciosas y de peso, se invertía más en oro y ahora se compra una joyería minimalista. La joyería en plata de calidad ha crecido notablemente debido a las nuevas tecnologías, bloggers e influencers, que determinan en los fabricantes las nuevas colecciones, como las colecciones cápsulas que están empezando a darse en joyería. Nos adaptamos a los tiempos actuales incorporando líneas con el fin de poner a disposición de nuestros clientes el diseño a precios asequibles sin perder el concepto joya.

En joyería como en moda, ¿también hay tendencias?

Sí, esas tendencias y nuestra pasión por la joyería, nos llevan a estar actualizando nuestra oferta con las últimas novedades.

¿Qué se lleva para la próxima temporada?

La tendencia son los pendientes de aro, van a inundar nuestros escaparates, así como las formas geométricas y motivos florales. Las gargantillas dobles y triples con motivos minimalistas y, como no, las perlas seguirán presentes junto a los broches vintage.

Vosotros, además de joyería, ¿tenéis vuestro propio taller de joyería?

Así es. Nuestros comienzos en el mundo de la reparación de joyería fueron en un pequeño taller de la mano de nuestro artesano joyero Luis Alonso en 1965.

¿Diseñáis vuestras propias piezas? ¿Qué valor añadido le aporta eso al negocio?

Diseñamos, restauramos y actualizamos las piezas de nuestros clientes. Nos distinguimos por ser uno de los pocos establecimientos con taller de joyería lo que aporta un conocimiento total sobre nuestra profesión y un excelente servicio técnico postventa. Nuestra profesionalidad, calidad y gran servicio, nos ha permitido conseguir la confianza y el reconocimiento de nuestros clientes.

¿Tenéis alguna pieza exclusiva vuestra?

Sí, intentamos destacar con productos únicos. La temporada pasada ofrecimos una imagen más moderna de la Virgen de la Antigua, montando pulseras, colgantes, llaveros, gemelos tanto en oro como en plata, teniendo un gran éxito.

Este mes sacamos un nuevo proyecto, pulseras hechas a mano con parte del vestido de novia. Una idea muy original y emotiva para que las novias regalen a sus madres, amigas y hermanas para que tengan un recuerdo especial.

Pulseras hechas a mano con parte del vestido de la novia

Ahora se acercan las comuniones, ¿la gente sigue regalando medallitas, pulseras… en este tipo de celebraciones o los niños prefieren cosas relacionadas con las nuevas tecnologías?

Menos, pero siguen regalando, sobre todo los abuelos. Son lo que quieren que sus nietos tengan una joya de oro como tradicionalmente se ha hecho. Aunque si preguntas a un niño te dirá algo relacionado con la tecnología.

También es época de bodas. ¿Cuál es la última moda en alianzas y anillos de compromiso?

Nos hemos ido especializando con nuestra experiencia en las celebraciones, principalmente en las bodas. Tenemos gran muestrario físico de alianzas, una maravillosa colección totalmente personalizable con un acabado perfecto y unos precios muy competitivos. Se lleva de todo, aunque el oro rosa cada vez está más de moda. Como cada pareja tiene sus preferencias, les damos la oportunidad de crear sus propias alianzas. Respecto a los anillos de compromiso, sin duda, son los solitarios de oro blanco con un diamante o las medias alianzas, los más vendidos. Disponemos de un muestrario donde se puede personalizar el color, acabado y tamaño del diamante para hacer un anillo de compromiso único.

Echa un vistazo a

Fotografía Mónica López

Si algo no puede faltar en un evento especial como una boda es un buen fotógrafo que capte todos esos momentos irrepetibles para que los protagonistas puedan verlos y recordar ese instante una y otra vez. Y eso es lo que consigue Mónica López con sus fotografías.