lunes , 18 junio 2018
Home / Moda / Inspírate en la alfombra roja

Inspírate en la alfombra roja

La gala de Los Premios Goya, como ocurre con otros eventos de este tipo, se convirtió un año más en una pasarela perfecta para tomar nota de las últimas tendencias en lo que a fiesta se refiere. Si tienes alguna boda o evento importante anotado en tu calendario, la alfombra roja de la gran noche del cine español puede servirte de inspiración, y no solo a la hora de vestirte, también puede darte una idea de cómo peinarte o maquillarte.

Vestidos

El negro y el blanco fueron los colores protagonistas de la gala, y aunque ninguno de estos tonos están recomendados para asistir como invitada a un enlace, son ideales para cualquier otro gran festejo cuyo requisito sea ir de largo. En cualquier caso, si se trata de una boda, puedes sustituir el blanco por un color pastel o nude, y el negro, por un azul noche, color elegido por alguna de las invitadas, como Maribel Verdú.

Las transparencias fue otra de las tendencias más vistas. Adáptala a tus necesidades de manera sutil y resérvalas para pequeños detalles en escotes, mangas… En cuanto a escotes, hemos visto de todo. Palabra de honor, a la caja, halter, en uve… elige el que más te guste, el que más te favorezca y con el que más cómoda te sientas.

A la hora del diseño, las formas lady (con faldas con volumen) se alternan con los diseños de líneas rectas y simples; la opción escogida por Penélope Cruz en esta ceremonia en la que, vestida de Atelier Versace, volvió a colarse entre las más elegantes. Por cierto, los detalles joya en vestidos, como los que lució la actriz, son un plus de estilo del que también puedes tomar nota.

Pelo

Los recogidos, siempre son una apuesta segura en este tipo de eventos. Puedes decantarte por los moños tipo bailarina, como el que lució Nieves Álvarez. Su opción de adornarlo con una diadema nos pareció de lo más “chic”. Los recogidos con aspecto despeinado es otra alternativa que también tuvo sus fans en esta ceremonia. Pero si lo que buscas es la sofisticación, nada como el clásico moño italiano con el que nos conquistó Belén Rueda.

Otro recogido sencillo pero no menos estiloso son las coletas altas o colas de caballo. Y si no que se lo digan a Juana Acosta, una entusiasta de este peinado.

No obstante, si los recogidos no son lo tuyo, no te preocupes. La melena suelta también puede ser perfecta para una boda. Eso sí. Suelta no significa descuidada. Para darle un toque de glamour puedes peinarla con unas ondas al agua o unas ondas grandes y semideshechas, como hizo Pe.

Maquillaje

Uno de los maquillajes más repetidos de la noche fue el “cat eye”. Consiste en recrear una mirada sexy y felina con ayuda de un eyeliner negro. Un beauty look escogido entre otras por Aura Garrido, Macarena García, Cristina Castaño o la propia Penélope Cruz. Para no distraer la atención de los ojos, los verdaderos protagonistas de este look, lo más recomendable es utilizar en los labios colores claros o nude. Los labios rojos también triunfaron en los Goya.

Úrsula Corberó, Hiba Abouk o Juana Acosta, son algunas de las que apostaron por ellos. Pero hubo incluso quien se atrevió a más, y se decantó por unos labios vamp, como Dafne Fernández o Marina Salas, cuyo look gótico no pasó inadvertido. Al contrario que el “cat eye”, en esta técnica los ojos pasan a segundo plano.

El make-up-no-make-up también tuvo sus seguidoras en esta gala mágica. Así pudimos ver a la actriz Marta Nieto luciendo su belleza con un efecto muy natural pero a la vez muy estudiado y trabajado.

Echa un vistazo a

Laura Lomas presenta su colección para novia e invitada

La diseñadora alcarreña ha presentado Raíces, su nueva colección en la que es su segunda participación en Atelier Couture.