lunes , 18 diciembre 2017
Home / Salud y Belleza / Implantes dentales y sus beneficios

Implantes dentales y sus beneficios

Nuestros dientes se deterioran con el paso de los años y en la mayoría de ocasiones no se puede salvar la pieza, dejando un espacio cuyos problemas van más allá de lo meramente estético.

Si nos falta un diente o una muela, corremos el riesgo de que el resto de piezas comiencen a moverse e incluso intentar ocupar el hueco que ha dejado la pieza, desestructurando el resto de nuestra dentadura así como la posibilidad de que nuestro hueso maxilar se atrofie, lo que ocasionará consecuencias más graves a lo largo de los años.

Los implantes dentales constituyen una solución válida y apropiada para no perder piezas dentales. Por lo tanto, el recurso a la implantología se revela como fundamental ya que gracias a este tratamiento dental es posible mejorar la estética de la boca y garantizar que las relevantes funciones que se realizan con ella puedan llevarse a cabo sin problemas.

Los implantes de piezas dentales siempre estarán formados por un grupo de materiales biocompatibles. Este hecho determina que, al colocarse en el hueso de los maxilares de la cavidad bucal, el implante pueda unirse al hueso de manera natural y sin complicaciones. Este proceso se conoce como osteointegración. Se desarrolla en un plazo que oscila entre los dos y los seis meses posteriores a la intervención del implante. Si se produce, se habrá realizado con éxito el implante dental.

Cabe, por otro lado, la mínima posibilidad de que el implante dental sea rechazado, es decir, que no se produzca la osteointegración. En este caso, resulta viable repetir la intervención, puesto que esta primera complicación no significa que no se vaya a tener éxito en un segundo intento. Ha de tenerse en cuenta que existen algunos pacientes cuyo estado de salud presenta contraindicaciones y no deben someterse a implantes: quienes han recibido tratamiento contra el cáncer, los que padecen diabetes o algunas otras enfermedades sistémicas…

La colocación del implante dental se lleva a cabo bajo anestesia local y no habrá dolor ni durante la intervención ni tras ella (en este último caso, se pueden administrar medicamentos previamente indicados por el especialista). Por otra parte, la higiene dental y la asistencia periódica a revisiones con el odontólogo se tornan imprescindibles para controlar que los implantes no se deterioren (destacan por su durabilidad). Algunos factores de riesgo, por ejemplo, son la piorrea y el hábito de fumar. En definitiva, la colocación de implantes dentales se ha convertido en un recurso útil en materia de salud bucodental.

Infórmate sobre el tratamiento de implantes dentales:

En Clínicas Caredent sabemos de la necesidad que supone el recurrir a los implantes así como su elevado coste para el paciente, por ello ofrecemos precios razonables en tratamientos de implantología para que todos aquellos que lo necesitéis podáis solventar aquellos problemas bucales que trae la pérdida de una pieza dental. Todas nuestras clínicas dentales cuentan con dentistas especialistas en implantes dentales, que gracias a sus años de experiencia y a las últimas tecnologías que les rodean, pueden ofrecer a nuestros pacientes implantes dentales de calidad elaborados 100% de titanio.

En todas nuestras clínicas dentales Caredent somos especialistas en implantes dentales, por lo que le aseguramos un tratamiento de calidad desde el primer minuto.

Dependiendo de tu diagnóstico podremos determinar cuál es el plan de tratamiento a seguir desde la colocación de carillas dentales, un blanqueamiento dental, hasta la colocación de implantes dentales, todo dependerá de lo que necesites. Lo que sí te aseguramos en nuestras Clínicas Caredent, es que no querrás dejar de sonreír, y te sentirás mucho más joven y seguro de ti mismo.

Dra. Sonia Barrado

Especialista en implantología y estética dental

Caredent

Echa un vistazo a

Una buena higiene bucal previene enfermedades de la cavidad oral

Uno de los hábitos que se tienen de costumbre es la higiene bucal, pero en el día a día muchas veces pasan desapercibidos detalles importantes para lograr una óptima higiene oral.