viernes , 20 octubre 2017
Home / Motor / IGNIS, el Crossover compacto de Suzuki

IGNIS, el Crossover compacto de Suzuki

El nuevo crossover compacto de Suzuki destaca por un diseño completamente novedoso y un estilo funcional, innovadores sistemas de conectividad y modernas medidas de seguridad activa para conseguir una conducción segura en todos los escenarios.

El Ignis, destaca por su estilo exterior que le permite tener una excelente visibilidad en un tamaño contenido pero que en su interior esconde un habitáculo espacioso y un amplio maletero de 260 litros de capacidad.

El nuevo Ignis se mantiene fiel al estilo Suzuki, siendo un crossover puro. Su diseño funcional hereda elementos de las primeras generaciones de Suzuki Cervo y vitara, además de elementos del anterior Swift. El Ignis combina la limpieza de las líneas rectas junto a los trazos curvos en puntos concretos de la carrocería, acentuando su personalidad y atractivo causando una gran primera impresión. En su interior encontramos los mismos parámetros de diseño funcional. El moderno diseño de su salpicadero nos presenta un interior futurista y elegante toda vez que espacioso.

El Ignis está alimentado por el moderno motor gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV que proporciona un comportamiento potente y destaca por su ahorro en consumo de combustible. Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas.

Mientras que el sistema SHVS solo se puede elegir con la tracción 4×2 el motor 1.2 DUALJET se puede combinar con la tracción delantera o el sistema 4×4 ALLGRIP AUTO de Suzuki que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. El sistema ALLGRIP AUTO consigue un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas.

Dispone de dos acabados: GLE y GLX. Conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

Echa un vistazo a

Škoda Kodiaq Scout y Sportline

Dos nuevas versiones diseñadas para ajustarse a todos los gustos KODIAQ SCOUT Además de por …