viernes , 20 octubre 2017
Home / Moda / Guadalajara, capital de la moda

Guadalajara, capital de la moda

La moda apoyó la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial

Ocho diseñadores vinculados con nuestra ciudad mostraron sus creaciones en un evento sin precedentes.

PASARELA_CREADORES_Juancarlospajares

Con el cartel de no hay billetes, y un éxito que sobrepasó todas las expectativas, el pasado 24 de septiembre la ciudad de Guadalajara vivió una jornada de lo más fashion. El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica, organizó una pasarela de diseñadores vinculados a Guadalajara en un marco incomparable: el Patio de Los Leones del Palacio de los duques del Infantado. El evento estaba enmarcado dentro de la programación de actos en apoyo a la candidatura de este edificio a Patrimonio Mundial.

Marta_Hazas_PASARELA_CREADORESOrganizadores y participantes se volcaron en la celebración de este evento de gran proyección que situó a la ciudad de Guadalajara como referente en lo que a moda se refiere: “Con este evento hemos querido potenciar el talento de estos creadores y dar a conocer sus diseños, apoyando a su vez la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial”, aseguraba una fuente relacionada con el Consistorio. Por su parte, la diseñadora Noemí de Andrés mostraba así el sentir general de sus colegas: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar al Palacio del Infantado con nuestros diseños. Para nosotros es algo muy especial, ya que le da un sentido atemporal a nuestras creaciones, haciéndolas formar parte de un proyecto a largo plazo, como es la carrera del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Además, es una iniciativa muy interesante ya que da a conocer las propuestas de moda de creadores vinculados a Guadalajara”.

La actriz Marta Hazas, conocida entre otras cosas, por su papel de Clara en la serie Velvet, fue la encargada de presentar este desfile en la que ocho creadores de ropa y complementos nos mostraron sus últimas colecciones. Entre ellos destacar la participación especial  de Juan Carlos Pajares, un joven diseñador con gran influencia en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional y quien acaba de presentar sus diseños en la reciente Madrid Fashion Week. El joven alcarreño conquistó la pasarela con Retrospectiva, una colección que representa un nuevo concepto de mujer, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda.

LAURALOMAS1Con su colección La Flor Cortada, Laura Lomas propuso un recorrido por la naturaleza más serena, evocada a través de una amplia gama de colores, que van de los tonos pastel a los ocres.

PASARELA_CREADORES_LAURALOMAS-7 PASARELA_CREADORES_LAURALOMAS-29

 

ORQUIDEA1 Bajo el título  Metamorfosis,  Orquídea Moda presentó  una colección con sello de  identidad, caracterizada por la  calidad y la exclusividad.

PASARELA_CREADORES_orquidea-16  PASARELA_CREADORES_orquidea-12

 

Pío Pío Shoes llevó a la Pasarela de Creadores un conjunto de alpargatas artesanas personalizadas, aptas para todos los públicos. Su colección Aire y Sur está inspirada en las tradiciones, el arte, la arquitectura y la naturaleza de la Andalucía más radical y chic.

 

PASARELA_CREADORES_MARIQUITAPRESUMIDA-14

 

Mariquita Presumida por su parte dio a conocer su colección de tocados LadyBug, divertida, atrevida y llena de color.

 

PASARELA_CREADORES_MARIQUITAPRESUMIDA-1 PASARELA_CREADORES_MARIQUITAPRESUMIDA-4 PASARELA_CREADORES_MARIQUITAPRESUMIDA-5

 

MIXE1 MixeDesigns Lab  también apostó por las prendas llenas de color con piezas pintadas a mano y estampadas de manera artesanal. La colección I have a Dream nos invita a pensar que cada segundo de la vida cuenta.

PASARELA_CREADORES_Mixedesignslab-3 PASARELA_CREADORES_Mixedesignslab-8 PASARELA_CREADORES_Mixedesignslab-17

 

Marián Rincón presentó sus diseños de calzado para mujer de Chocolat D´Or. Su colección mostró zapatos para una mujer que no deja de soñar, caracterizada por el lujo, la elegancia y la fantasía.

danielyleticia

 

Los diseñadores Daniel & Leticia mostraron una repertorio de moda para mujer inspirada en Sevilla, con un toque flamenco, y otra más elegante y femenina, con evocaciones de París.

PASARELA_CREADORES_Daniel&Leticia-10 PASARELA_CREADORES_Daniel&Leticia-18-2

 

JCP1Juan Carlos Pajares llega a Guadalajara tras haber participado en Madrid Fashion Week con Retrospectiva, una colección que presenta un nuevo concepto de mujer, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda.

PASARELA_CREADORES_Juancarlospajares-23  PASARELA_CREADORES_Juancarlospajares-25

 

 

Echa un vistazo a

Una alfombra roja de película

El Festival de Cine de San Sebastián convirtió a la ciudad vasca en un desfile improvisado con marcado acento español. Repasamos los mejores looks de este festival internacional.