miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Moda / Glebo, calidad y exclusividad en Guadalajara

Glebo, calidad y exclusividad en Guadalajara

“SIGUE HABIENDO CLIENTELA QUE QUIERE QUE LE ATIENDAS, COMO SIEMPRE SE HABÍA ATENDIDO EN EL PEQUEÑO COMERCIO”

La profesión de sus padres y su tío determinaron su temprana vocación. Los tres, con su quehacer diario se convirtieron en sus maestros y modelos a seguir. Hoy Rubén, propietario de Glebo, una de las tiendas de moda más punteras de la capital, ya camina solo, aunque no olvida a quienes le iniciaron en esta emocionante andadura.

¿Qué nos podemos encontrar en Glebo? ¿Qué tipo de ropa vendéis?

En Glebo intentamos estar siempre a la última en todos los aspectos de la moda y los complementos. Trabajamos en exclusiva para Guadalajara con las firmas de moda nacionales más punteras y actuales del mercado, garantizando siempre una prenda de calidad y dando un trato exquisito a nuestro cliente, que es nuestra prioridad a la hora de realizar una venta.

¿Cuáles son las marcas que tenéis en exclusiva?

Entre nuestras firmas en exclusiva están Almatrichi, Vilagallo, Olimara, Nuribel Style, Cristina Félix, Kahyra, Creasur… y con esto hablamos de moda.

¿Cómo surgió la idea de emprender un negocio como este en Guadalajara?

Toda mi familia viene del sector del “trapo”. Mis padres, que fueron mis maestros, estuvieron 35 años al frente de Rachel Modas, un establecimiento referente en el sector del textil y la moda de Guadalajara. Mi tío también fue un modelo a seguir para mí. Él tenía 7 tiendas en Madrid y llegó a vestir a los grupos de música más punteros del momento: La Unión, Nacha Pop, La Guardia y alguno más… Como se suele decir me han salido los dientes en esto y desde muy pequeño tuve claro que el día de mañana iba a montar mi propio negocio. Yo empecé trabajando en la tienda con mis padres con 16 años y así estuve, entre la tienda familiar y las tiendas de mi tío de Madrid hasta que,
hace 13 años, me lancé a montar mi propio negocio, Glebo Modas. Y dónde mejor hacerlo que en mi propia ciudad y en la calle más comercial de Guadalajara

¿Cuánto tiempo lleváis abiertos?

Con Glebo llevamos casi 12 años. 5 años más tarde en el local contiguo nació + Glebo , otro concepto de tienda enfocado para vestir a una mujer menos joven y donde trabajamos hasta la talla 58. Así con las 2 tiendas cubrimos todas las edades y tallas que el mercado puede demandar.

Y el nombre ¿tiene algún significado especial?

Nos decidimos por Glebo porque era un nombre cortito y nos sonó bien desde un principio. Yo conocía una franquicia de ropa que en su día me llamaba mucho la atención que se llamaba Globe y cambié la posición de las vocales. Eso fue todo, no tiene ningún significado especial.

¿A qué tipo de clientas estáis enfocados?

Estamos enfocados a todo tipo de público, siempre con la exclusividad en todos nuestros modelos y dirigido a esa persona que quiera vestir con estilo y siempre a la última.

El estar en una calle tan comercial como la calle Virgen del Amparo será vital para un negocio como este, ¿no?

Es la calle comercial por excelencia en Guadalajara, bien es cierto que todos sabemos que los tiempos han cambiado, pero siempre una buena ubicación ayuda a la hora de la venta. Es una calle muy transitada, tanto en coche como andando, y para nosotros es fundamental estar en pleno paso.

¿Habéis notado un resurgir de esta calle tras la crisis?

Parece que desde primeros de año se va viendo otra alegría en la calle, ya no es la palabra que antes se escuchaba en todos los sitios y a todas horas, se ve más movimiento por la calle y eso hace que se active más la venta. Ya no hay prácticamente locales en alquiler en plena calle Amparo, y es buena señal, parece que se empieza a mover otra vez un poquito más la economía.

¿Tenéis mucha competencia en Guadalajara?

Yo siempre he pensado que la competencia es buena, así el cliente valora más el producto que tú tienes con respecto al resto. Por suerte, o por desgracia, cada vez quedamos menos comercios que den exclusividad y calidad en sus prendas, esto te hace estar siempre en alerta y siempre al pie del cañón.

¿Hay algo que os distinga de las demás tiendas de ropa?

Intentamos distinguirnos del resto tratando a los clientes como amigos que no les puedes fallar. Para nosotros nuestra prioridad es nuestra clientela y para ello intentamos siempre aconsejar de la manera más profesional en todos los aspectos a la hora de realizar la venta. Sigue habiendo clientela que quiere que le atiendas, como siempre se había atendido en el pequeño comercio.

¿Vendéis únicamente en tienda o también por internet?

Actualmente solo realizamos venta en tienda, pero por desgracia el futuro está en internet, y no nos quedará otra que reciclarnos y unirnos a la venta online si queremos crecer. Yo ya tengo página web, realicé alguna venta, pero tuve que dejarlo porque me quitaba mucho tiempo y hoy en día es tiempo lo que nos falta.

¿Alguna otra meta por conseguir?

Yo como persona emprendedora y con inquietudes, siempre le doy muchas vueltas a la cabeza para seguir creciendo, pero creo que ahora mismo es momento de mantenernos como estamos y atender los dos negocios correctamente, GLEBO Y + GLEBO. Pero con el tiempo no lo descarto, siempre hay que tener expectativas en esta vida.

Echa un vistazo a

Estampados, en la variedad está el gusto

Flores, lunares, cuadros, estrellas… son la tendencia en cuanto a estampados se refiere esta temporada.