miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Salud y Belleza / Gafas de sol para conducir

Gafas de sol para conducir

gafas de sol

En las lentes solares, la protección necesaria para preservar nuestros ojos de la parte nociva de la luz debe basarse en dos conceptos. Por un lado, el filtrado de la luz ultravioleta que daña sobre todo el cristalino y, por otro lado, la cantidad de luz que pasa a través de las lentes. Así, según la normativa en vigor, unas lentes de sol deben filtrar la radiación ultravioleta en su totalidad, pero en función del ambiente en el que se vayan a utilizar y la comodidad del usuario pueden impedir el paso de luz desde un 15% hasta un 95%.

Además, podemos ampliar la calidad de las lentes solares con tratamientos como el fotocromático, el polarizado o el control espectral. A continuación, os explicamos qué ofrece cada uno de ellos:

El tratamiento fotocromático se aplica para que las lentes se adapten a las distintas condiciones de luz. En condiciones de alta luminosidad, las moléculas de pigmento de las lentes se dilatan y hacen que la lente absorba más luz. Cuando hay menos luminosidad estas moléculas se contraen y separan entre sí, de manera que dejan pasar más luz. El efecto es que la lente se oscurece o se aclara. Este control inteligente de la luz ahorra trabajo a tus ojos y permite que veas todo con mayor nitidez y sin esfuerzo.

Las lentes polarizadas bloquean selectivamente la luz reflejada que produce deslumbramiento para proporcionar una experiencia visual más natural y eficiente, con un confort insuperable. Al eliminar la luz reflejada, nos proporcionan una experiencia visual más agradable y relajada y mayor seguridad al volante.

La tecnología Control Espectral modula selectivamente las diferentes longitudes de onda del espectro visible para conseguir una visión sin efecto niebla ni deslumbramiento, a la vez que aumenta el contraste y la nitidez. También bloquea la luz azul —de longitud de onda corta— de manera que mejora la concentración y disminuye la fatiga visual.

Consejo: En el mercado existen lentes con estas tecnologías bien por separado o bien unidas en la misma lente. Consulta en tu óptica de confianza.

Antonio García
Óptico optometrista en Anfer Óptica

Echa un vistazo a

Implantes dentales y sus beneficios

Nuestros dientes se deterioran con el paso de los años y en la mayoría de ocasiones no se puede salvar la pieza, dejando un espacio cuyos problemas van más allá de lo meramente estético.